https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.09.2020 - Última actualización - 12:42
12:17

Este miércoles

Rusia patentó la segunda vacuna para el coronavirus

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Este miércoles Rusia patentó la segunda vacuna para el coronavirus

Rusia patentó su segunda vacuna contra el nuevo coronavirus, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, informó este miércoles el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).


"Expertos de Rospatent han completado el examen de la segunda ronda de solicitudes de invenciones relacionadas con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV 2", indicó la agencia en un comunicado.


La nueva vacuna, denominada EpiVacCorona contiene antígenos peptídicos sintéticos, fragmentos del virus y genera una respuesta inmune contra la Covid-19, señaló Rospatent.


La primera vacuna rusa, Sputnik V, fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase III de los ensayos, cuyos primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.


La información se conoce mientras Rusia experimenta un nuevo aumento de contagios que ascendieron a 8.481 en las últimas 24 horas, según la información oficial.


En Moscú, foco de la pandemia en el país, hubo en la última jornada 2.308 nuevos casos.


El alcalde de la capital rusa, Serguei Sobianin, recomendó a los mayores de 65 años que permanezcan en casa y a las empresas volver al teletrabajo, y ha decretado el cierre durante dos semanas de las escuelas de la ciudad.


El total de contagiados en el país es de 1.167.805 mientras los muertos ascienden a 20.545, según el balance de la Organización Mundial de la salud (OMS).

 

Con información de Telam


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?