VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 30.09.2020 - Última actualización - 13:55
13:54

Entre Ríos

Bordet pidió trabajar para "eliminar las asimetrías entre la metrópolis y las provincias"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Entre Ríos Bordet pidió trabajar para "eliminar las asimetrías entre la metrópolis y las provincias"

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que "hay asignaturas pendientes con el federalismo", y, por eso, pidió a quienes tienen funciones de gobierno "trabajar para eliminar las asimetrías que existen entre la metrópolis y las provincias".

 

Bordet inauguró en la ciudad de Concepción del Uruguay la Plazoleta del Federalismo, en el marco del "Bicentenario de la República de Entre Ríos" y en homenaje a su creador, el general Francisco Ramírez.

 

"Es una oportunidad inmejorable para renovar el compromiso federal que nos tiene que unir, sin importar los posicionamientos políticos", dijo y afirmó que "no es casualidad que la Constitución de la Nación se gestó desde Entre Ríos, con Justo José de Urquiza".

 

El mandatario provincial sostuvo que son "tiempos difíciles" pero pidió trabajar "todos los días mejorando la calidad de vida de los vecinos".

 

La pandemia por coronavirus provocó "situaciones muy graves e inciertas, con muchos interrogantes e incertidumbre", apuntó Bordet, y pidió "no perder tiempo en discusiones estériles mientras hay una población que está angustiada" y trabajar "en conjunto para llevar desarrollo económico, empleo, y mejor calidad de vida".

 

Tenés que leer

 

 

La Plazoleta del Federalismo está ubicada en bulevar Montoneras, entre 9 de Julio y San Martín de Concepción del Uruguay, con tres marquesinas iluminadas que informan sobre la trayectoria de Ramírez.

 

Las obras tuvieron un presupuesto de $ 2.878.000 que aportó el municipio, y continuarán con la construcción de un Arco del Federalismo, y un monumento al prócer para el 2021, al cumplirse los 200 años de su trágica muerte en Villa de María del Río Seco.

 

El Gobierno de Entre Ríos desarrolla desde hace una semana una agenda de actividades artísticas, históricas, culturales y académicas en el marco del Bicentenario, como charlas, festivales online, actividades artísticas, presentaciones de libros, y un radio teatro, entre otras.

 

El 29 de septiembre de 1820, Francisco Ramírez anunció en la ciudad de Corrientes la creación de la República Federal de Entre Ríos, aunque nunca se proclamó como Estado independiente al territorio que hoy son Entre Ríos y Corrientes.

 

Ramírez expidió un reglamento constitucional de 16 artículos para la administración pública, Justicia, orden militar, economía y Policía.

 

El 24 de noviembre de ese año, Ramírez fue elegido jefe supremo de la República, con el objetivo de "unirse a las demás en una federación de iguales", y fue una de las primeras provincias en buscar la descentralización antimonárquica en la historia argentina.

 

Con información de Télam

 


Temas:



La provincia de Santa Fe superó los 100.000 casos de coronavirus -  -
Salud
Lo condenaron después de 19 asaltos a pinturerías y carnicerías - Las publicaciones de imágenes y videos en El Litoral.com contribuyeron a que una persona lo reconociera y aportara su identidad a las autoridades. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas