https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.10.2020 - Última actualización - 9:39
9:14

En plena primavera

Ushuaia recibió octubre con la mayor nevada del año

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



En plena primavera Ushuaia recibió octubre con la mayor nevada del año

La ciudad de Ushuaia recibió este jueves el mes de octubre con la nevada más importante en lo que va del año, caracterizada por una acumulación de más de 30 centímetros en la zona céntrica y temperaturas que descendieron hasta los 12,3 grados bajo cero de sensación térmica, según señalaron fuentes meteorológicas consultadas por Télam.

 

Si bien las precipitaciones se produjeron durante toda la jornada de ayer, la intensidad alcanzó su pico durante la noche y esta mañana, y la capital de Tierra del Fuego amaneció completamente cubierta de blanco.

 

 

 

 

La nieve se acumuló sobre los techos de las casas, los vehículos y los árboles, generando una típica postal de invierno pero esta vez en plena primavera.

 

Lo inusual es que todo ello se produjo en el inicio del mes en que el paisaje fueguino suele transformarse hacia la vegetación abundante y los colores del verano.

 

La nevada originó una brusca caída de la temperatura, que a las 7 de la mañana llegó a los 3,2 grados bajo cero y 12,3 de sensación térmica, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

De acuerdo al organismo, el pronóstico indica posibilidades de más nevadas para toda la jornada, con temperatura que se mantendrán por debajo de los cero grados centígrados y viento predominante del sur, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

 

De acuerdo al SMN, las nevadas se prolongarán hasta entrada la madrugada del viernes, para luego dar lugar a períodos de nubosidad y un pronunciado aumento de la temperatura.

 

Las precipitaciones generaron también múltiples inconvenientes en el tránsito de vehículos, tanto en la zona céntrica como en la Ruta Nacional Nº3 que comunica Ushuaia con Río Grande, la ciudad del norte de la provincia.

 

En el centro urbano, el municipio local tuvo que desplegar un operativo de limpieza de calles y avenidas, que en primer lugar despejó un circuito prioritario para asegurar la comunicación entre distintos sectores.

 

 

En cambio, en zona rural, donde la acumulación de nieve fue todavía mayor, máquinas de Vialidad Nacional trabajan para liberar la Ruta 3, donde las autoridades exigían esta mañana cadenas o cubiertas de invierno para la circulación.

 

De todos modos, el tránsito por la principal vía de comunicación entre el sur y el norte fueguino se encuentra restringido debido a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

 

Con información de Télam

 





Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?