https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.10.2020 - Última actualización - 16:43
16:37

Endeudamiento

Alberto Fernández elogió a la jefa del FMI: "Comparto la mirada que ella tiene del mundo"

El presidente se refirió a Kristalina Georgieva en medio de la visita que realiza una misión del organismo multilateral a la Argentina.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Endeudamiento Alberto Fernández elogió a la jefa del FMI: "Comparto la mirada que ella tiene del mundo" El presidente se refirió a Kristalina Georgieva en medio de la visita que realiza una misión del organismo multilateral a la Argentina. El presidente se refirió a Kristalina Georgieva en medio de la visita que realiza una misión del organismo multilateral a la Argentina.

El presidente Alberto Fernández elogió este jueves a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y dijo compartir la mirada que tiene sobre el mundo, en medio de la visita que realiza una misión del organismo multilateral a la Argentina.

 

El jefe de Estado destacó el trabajo conjunto entre su equipo económico y las autoridades del Fondo Monetario para encontrarle solución al problema del endeudamiento argentino.

 

Remarcó que la Argentina no quiere "estar fuera del sistema financiero internacional" y por eso se propuso "resolver el problema de la deuda" con los acreedores privados.

 

 

 

Al exponer por videoconferencia ante la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA), destacó que "el Fondo Monetario Internacional viene trabajando con Argentina hace tiempo".

 

"Siempre encontré en Georgieva una mirada realista de la Argentina. Quiero destacar el apoyo del FMI para que Argentina resolviera el problema con los bonistas", indicó el jefe de Estado.

 

"Celebro que el Fondo tenga a Georgieva al frente de su gestión. La mirada que ella tiene del mundo es una mirada que sinceramente comparto", agregó.

 

En cuanto a las negociaciones con el organismo, el Presidente adelantó que ya envió "un grupo técnico para resolver el problema de la deuda que tenemos con el FMI".

 

Y agregó: "Todos tenemos la misma voluntad: la voluntad de que la Argentina cumpla con sus obligaciones sin postergar a los sectores que ya hicieron esfuerzos inconmensurables".

 

Además, destacó la asistencia del Estado durante la pandemia, al recordar que la Argentina tiene "un 40% de pobres", pero se logró que "más de un millón de argentinos no caigan en la pobreza".

 

"Logramos sostener a más de un millón de personas en la clase media", indicó Fernández, al destacar la ayuda social que el Estado brindó, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Con información de NA


Temas:



Así está el "Brigadier" a horas del clásico -  -
Deportes
Sumate a la tribuna virtual en la transmisión del clásico santafesino - Imagen ilustrativa. -
Deportes
Juncos, sauces y alisos, son los nuevos habitantes del ¿río? Setúbal - 26.04.21. Así se ve ahora la laguna, con la nueva vegetación que crece de forma acelerada en sus márgenes. -
Alberto Fernández se reunió con el presidente de Portugal para reforzar su estrategia frente al FMI -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino