VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 1° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 9:13
9:12

Coronavirus en Santa Fe

Brote de Covid: Reconquista restringe la cantidad de gente en bares y plazas

Las restricciones fueron anunciadas por el Comité de Crisis. Los nuevos casos se registraron en un frigorífico, un sanatorio y un gimnasio. Momento “duro y delicado”, calificaron las autoridades.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Coronavirus en Santa Fe Brote de Covid: Reconquista restringe la cantidad de gente en bares y plazas Las restricciones fueron anunciadas por el Comité de Crisis. Los nuevos casos se registraron en un frigorífico, un sanatorio y un gimnasio. Momento “duro y delicado”, calificaron las autoridades. Las restricciones fueron anunciadas por el Comité de Crisis. Los nuevos casos se registraron en un frigorífico, un sanatorio y un gimnasio. Momento “duro y delicado”, calificaron las autoridades.

Gustavo Capeletti

 

Tras la confirmación de 74 casos en la última semana, muchos de ellos registrado en el frigorífico Friar, el Sanatorio Reconquista y un gimnasio del macrocentro, el Comité de Crisis de la ciudad anunció ayer nuevas restricciones para frenar la curva ascendente.

 

En la Casa del Bicentenario, las autoridades sanitarias y políticas dieron a conocer las nuevas disposiciones que rigen para bares, gimnasios y paseos públicos, en los que se acentuarán los controles en los días por venir.

 

“Nuestra ciudad comienza a transitar el momento más duro, complejo y delicado de este desafío que nos impone la pandemia del coronavirus”, advirtió el intendente Amadeo Vallejos, en la rueda de prensa, para notificar enseguida que frente a este contexto de crecimiento de contagios y un aumento del peligro para la salud de todos los reconquistenses, “hemos tomado la decisión coordinada y compartida entre múltiples niveles con integrantes de diversos organismos e instituciones”.

 

El mandatario señaló que trabajando junto a representantes de todos los efectores de salud de Reconquista, la Región de Salud de la provincia y las diferentes fuerzas políticas del Concejo Municipal “decidimos que la ciudad no retrocede de fase, y vamos a aumentar las medidas de cuidado y control”.

 

Flanqueado por la titular regional de Salud, la Dra. Leira Mansur, el titular municipal enumeró que, de ahora en más, entrará en vigencia la ocupación de hasta un 50 por ciento de la capacidad habilitada de los locales gastronómicos, con especial recaudo al cumplimiento de los protocolos vigentes, en el horario habilitado de funcionamiento de lunes a domingo inclusive de 7 a 24. En tanto, el funcionamiento de los servicios de delivery gastronómicos quedarán dentro del mismo rango horario.

 

Indicó asimismo que se establece una ocupación de hasta un 30 por ciento de la capacidad habilitada en espacios cerrados de los gimnasios y clubes en donde se desarrollen actividades habilitadas. “En estos lugares, se deberá privilegiar el desarrollo de las actividades en espacios abiertos privados (patios, terrazas, etc.) del establecimiento, con estricto cumplimiento de los protocolos aprobados”, agregó.

 

Y dijo que aquellos establecimientos que no posean espacios abiertos privados, podrán utilizar espacios públicos (veredas, canteros, plazas, parques, etc.), coordinando las modalidades de uso de tales espacios con la Subsecretaría de Deportes del municipio.

 

Hasta 10 personas

 

En cuanto al uso de plazas, parques y demás espacios públicos, el horario dispuesto va de las 7 hasta la medianoche con grupos de hasta de diez personas, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitaria, completó.

 

Respecto de audios de Whatsapp que se viralizaron el fin de semana con informaciones de todo tipo, algunas certeras y otras de naturaleza falsa, Vallejos pidió a la población y a los medios “manejarse solo con partes de prensa oficiales y no hacen circular esos audios”.

 

Unos de eso archivos de voz recirculados en cuanto teléfono celular haya en la ciudad hizo referencia a una supuesta fiesta en la casa quinta del secretario de Obras Públicas, Fernando Blanco, este fin de semana largo. El intendente Vallejos puso claros sobre oscuros sobre el tema al afirmar que se trató de una noticia falsa y por la cual se radicó una denuncia penal para determinar el origen del audio y responsabilizar a quienes pretenda “alterar la paz social”.


Temas:



Falleció con coronavirus una santafesina de 19 años -  -
Regionales
"Ráfaga de goles" para que Colón supere a Atlético Rafaela -  -
Actualidad Sabalera
Murió Carlos "el Peiso" Peisojovich -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas