https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 9:44
9:43

Rechazan volver en estos momentos

En la reapertura de las escuelas, docentes porteños van al paro

 Crédito: Clarín
Crédito: Clarín

Crédito: Clarín



Rechazan volver en estos momentos En la reapertura de las escuelas, docentes porteños van al paro

Un de los principales gremios de docentes de la ciudad de Buenos Aires anunció un paro de 48 horas en rechazo al regreso a las escuelas que impulsa el gobierno porteño a partir de este martes, en medio de la pandemia de coronavirus.

 

"Nuestra postura es de rechazo absoluto. Hay tres puntos fundamentales. El principal es que la pandemia no ha logrado contenerse en la Argentina. Todos los días tenemos un nuevo récord. En ese marco, es una locura volver a la presencialidad", planteó Jorge Adaro, secretario adjunto del gremio.

 

Por el momento, solo los alumnos de séptimo grado y quinto o sexto año (según el caso), más unos 6.500 que por distintas situaciones quedaron al margen del "aula virtual", retomarán la presencialidad este martes, explica Diario Clarín.

 

El plan  ideado por el gobierno porteño de acá a la última semana de octubre es que vuelvan a las aulas 14.000 chicos de 190 escuelas. ​Esta primera semana lo harán 862 alumnos de 11 instituciones. Si todo va bien, se irán sumando más chicos en nuevas "burbujas".

 

"El discurso es sumamente grave, porque hay una intención de volver con algunos sectores, que son los más empobrecidos y por lo tanto los que menos condiciones tienen de afrontar este experimento", opinó el sindicalista en declaraciones radiales. 

 

En ese aspecto, Adaro consideró: "Están haciendo como que sí; pero de ninguna manera volvieron las clases presenciales. Aunque sea con un número mínimo de alumnos, nos parece que hacer esto es un desastre y que merece todo el repudio".

 

El gremialista advirtió que tras el paro de este martes y miércoles se llamará a "una nueva asamblea, porque se estableció un cronograma y este escenario no puede darse en ninguna escuela".

 


Temas:



Coronavirus en Santa Fe: suspenden las visitas en el hospital Cullen -  -
Salud
Las masiva aparición de hormigas voladoras  en "vuelo nupcial" no debe preocupar a nadie - Variedad. Las hormigas voladoras suelen aparecer en primavera, luego de lluvias abundantes. -
TNT televisará todos los partidos  - Tiene el control. La AFA rompió oficialmente el contrato con Fox Sports y TNT se quedará con los derechos para televisar los partidos de la Liga Profesional de Fútbol. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas