https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020
18:21

En todo el país

Docentes universitarios anunciaron otro paro por 48 horas

La huelga se llevará a cabo durante este miércoles y jueves. Solicitan una recomposición salarial urgente.

UTN Regional Santa Fe. Crédito: Archivo El Litoral / Pablo AguirreUTN Regional Santa Fe.
Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

UTN Regional Santa Fe. Crédito: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre



En todo el país Docentes universitarios anunciaron otro paro por 48 horas La huelga se llevará a cabo durante este miércoles y jueves. Solicitan una recomposición salarial urgente. La huelga se llevará a cabo durante este miércoles y jueves. Solicitan una recomposición salarial urgente.

Los docentes universitarios lanzaron un paro de 48 horas para este miércoles y jueves, que se enmarca en un plan de lucha nacional impulsada por Conadu y Conadu Histórica en reclamo de una “inmediata” recomposición salarial. Además, reclaman un bono que compense los gastos que debieron realizar en el marco del teletrabajo por el dictado de clases virtuales, a raíz de la pandemia de coronavirus.

 

Los docentes universitarios venían de realizar una huelga el pasado 6 de octubre para reclamar la apertura de paritarias. Ahora, dentro de un plan de lucha de alcance nacional, redoblarán la apuesta e irán por una jornada de 48 horas, similar al realizado el pasado 23 y 24 de septiembre.

 

"Durante el 2020 los docentes estamos sufriendo un enorme atraso salarial. Nuestros sueldos, que ya venían totalmente degradados, hoy pierden mes a mes contra la inflación, teniendo en cuenta que el llamado a la paritaria debería haber sido en julio. Por eso pedimos un aumento urgente de entre un 10 y un 12 por ciento, además del bono y un plan de recomposición salarial para recuperar lo que venimos perdiendo”, aseguró el secretario general del gremio en Rosario, Federico Gayoso.

 

 

 

Asimismo, calificó de “insostenible” a la situación económica que se da en el marco de “un enorme esfuerzo que están realizando los docentes para sostener la Universidad pública durante la pandemia y donde además venimos afrontando por nuestra cuenta los gastos necesarios para llevar adelante el teletrabajo".

 

 

Las jornadas de protesta expresan como demanda un inmediato aumento salarial por encima de la inflación acumulada del 2020, un bono compensatorio por los gastos vinculados al teletrabajo ocasionado por la pandemia de coronavirus y la implementación de un plan de recomposición para llevar el poder adquisitivo del salario a los niveles del 2015.


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?