https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.10.2020 - Última actualización - 21:48
19:22

Siguen en escalada los contagios de coronavirus

Curva in crescendo: récord en provincia de 2.300 casos, 225 en la ciudad y 25 muertos

El virus ya llegó a 101 localidades de toda la bota santafesina. Otros 32 positivos en Santo Tomé y tres decesos en la vecina ciudad. La única variable alentadora es que la tasa de recuperados sigue cerca del 80%. El gobernador Perotti advirtió este martes que "el pico llegó fuerte en octubre: quizás debamos dar este mes la mayor batalla".

 Crédito: Flavio Raina
Crédito: Flavio Raina

Crédito: Flavio Raina



Siguen en escalada los contagios de coronavirus Curva in crescendo: récord en provincia de 2.300 casos, 225 en la ciudad y 25 muertos El virus ya llegó a 101 localidades de toda la bota santafesina. Otros 32 positivos en Santo Tomé y tres decesos en la vecina ciudad. La única variable alentadora es que la tasa de recuperados sigue cerca del 80%. El gobernador Perotti advirtió este martes que "el pico llegó fuerte en octubre: quizás debamos dar este mes la mayor batalla". El virus ya llegó a 101 localidades de toda la bota santafesina. Otros 32 positivos en Santo Tomé y tres decesos en la vecina ciudad. La única variable alentadora es que la tasa de recuperados sigue cerca del 80%. El gobernador Perotti advirtió este martes que "el pico llegó fuerte en octubre: quizás debamos dar este mes la mayor batalla".

El Ministerio de Salud provincial reportó este miércoles la marca máxima de contagios de coronavirus en toda la bota santafesina desde el inicio de la pandemia: 2.303 nuevos positivos, con lo cual el acumulado de casos es de 66.896.

 

 

A su vez, en la ciudad capital se informaron 225 casos nuevos; 32 de Santo Tomé; 9 de San José del Rincón; 7 de Laguna Paiva; 5 de San Javier; 4 de Monte Vera y de Recreo, y 2 de Ángel Gallardo, dentro del área del Gran Santa Fe.

 

 

Además, fallecieron 25 personas: 16 de Rosario, 3 de Villa Constitución, 3 de Santo Tomé, una de Villa Gobernador Gálvez, una de Villa Eloisa y una de Las Rosas. A la fecha el total de decesos es de 674 en la provincia. Ya no se informa en los reportes sanitarios nocturnos la tasa de letalidad, como se hacía antes: esto abre interrogantes respecto de si aumentó esa variable o se mantiene alrededor del 1,1%.

 

 

Hay 219 pacientes en terapia intensiva y 447 los internados en sala general. Se informó un total de 51.810 pacientes recuperados (la tasa de recuperación se mantiene alentadora, en un 77.4%), y son 14.412 los pacientes activos (es decir, que cursan la enfermedad Covid-19). Los casos descartados, 48.343.

 

"La variable más importante para evitar la alta transmisibilidad del virus y cortar la cadena de contagios sigue siendo el uso de tapabocas, la higiene permanente de manos, la distancia social de dos metros y la consulta precoz (ante síntomas asociados a Covid-19), para poder dar respuesta rápida desde el sistema de salud", se limitó a decir durante la emisión del parte sanitario Fernanda Ferrer, integrante del equipo de Epidemiología de la provincia.

 

 

Desglose

 

En la distribución territorial de los nuevos positivos aparece Rosario con otro día récord: 1.251 casos este miércoles. Fueron 103 de Venado Tuerto, 70 de Villa Gob. Gálvez, 39 de San Lorenzo, 38 de Granadero Baigorria, 37 de Casilda, 35 de Cañada de Gómez, 33 de Rafaela, 28 de Villa Constitución, 23 de Esperanza, 22 de Carcarañá, 18 de Capitán Bermúdez y mismo número de Pérez; 16 de Funes y de Roldan y 15 de Alvear.

 

Con 13 casos aparecen Fighiera y Gálvez; con 12, Empalme Villa Constitución, Puerto Gral. San Martín y Reconquista; 11 de Fray Luis Beltrán, 10 de Arroyo Seco, 9 de Sunchales; 8 de Las Parejas, Santa Teresa y Villa Eloisa. Hubo 6 casos de Ceres y Hughes, y con 5 cada una de las siguientes localidades: Carrizales, Correa, San Jorge y San Justo. Con 4,  Avellaneda, Franck, Rufino, Totoras y Zavalla. Y con 3 Cañada Rosquín, Firmat, Murphy, Oliveros, Pujato, San Cristóbal y Villa Cañas.

 

Las autoridades sanitarias reportaron 2 casos en estos distritos: Alcorta, Álvarez, Armstrong, Carlos Pellegrini, Carreras, Chabás, Coronda, Humboldt, Ibarlucea, Melincué, Pueblo Esther, Serodino, Soldini, Teodelina y Tostado. Finalmente, con un caso figuran en el reporte de la fecha Acebal, Aldao, Arequito, Arroyo Leyes, Arteaga, Beravebú, Bigand, Candioti, Cayastá, Carmen de Avellaneda, Elortondo, Emilia, Esmeralda, Gral. Lagos, Hersilia, Labordeboy, Las Rosas, Llambi Campbell, Los Molinos, Luis Palacios, Maggiolo, Piamonte, Providencia, Pueblo Andino, San Genaro, San Jerónimo Sud, San José de la Esquina, Calchines, Soledad, Toba, Villa Ocampo; Villa San José y Wheelwright.


Temas:



Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona