https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.10.2020 - Última actualización - 11:19
11:15

Clima

Calor sofocante en Santa Fe: ¿cuándo llega la lluvia?

Este lunes se cumple la tercera jornada con temperaturas superiores a los 30°. Rigen alertas para toda la provincia. En la ciudad capital las precipitaciones podrían comenzar hacia  la tarde. El pronóstico extendido en detalle. 

La temperatura supera los 30° en el área metropolitana de Santa Fe y se esperan lluvias Crédito: Manuel Alberto FabatíaLa temperatura supera los 30° en el área metropolitana de Santa Fe y se esperan lluvias
Crédito: Manuel Alberto Fabatía

La temperatura supera los 30° en el área metropolitana de Santa Fe y se esperan lluvias Crédito: Manuel Alberto Fabatía



Clima Calor sofocante en Santa Fe: ¿cuándo llega la lluvia? Este lunes se cumple la tercera jornada con temperaturas superiores a los 30°. Rigen alertas para toda la provincia. En la ciudad capital las precipitaciones podrían comenzar hacia  la tarde. El pronóstico extendido en detalle.  Este lunes se cumple la tercera jornada con temperaturas superiores a los 30°. Rigen alertas para toda la provincia. En la ciudad capital las precipitaciones podrían comenzar hacia  la tarde. El pronóstico extendido en detalle. 

Por tercer día consecutivo, el termómetro marca más de 30 grados en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores y en la región se esperan lluvias y tormentas. A las 11, según el Servicio Meteorológico Nacional se registraron 33°; mientras que el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL indicó 36°. 

 

De acuerdo a los datos que aporta el SMN, las precipitaciones recién podrían registrarse por la tarde o noche de este lunes. 

 

En coincidencia, el CIM de la FICH - UNL, expresa: “Cielo mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones algo inestables y desmejorando. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia finales de la jornada”. 

 

Así también lo expresa el sitio de Weather Channel, “Chubascos con posibilidad de truenos durante la noche”, advierte. 

 


 

Alerta

Este lunes por la mañana el SMN emitió un alerta por tormentas para sur y centro de la provincia de Santa Fe. 

 

 

Pronóstico extendido

 

Las tormentas más fuertes se producirían el martes. Los tres organismos anteriormente citados también coinciden en anticipar lluvias y fenómenos intensos para esta jornada. 

 

El SMN estima que durante la jornada se podrían desarrollar tormentas fuertes por la mañana acompañadas de un descenso de la temperatura. 

 

Por su parte, desde el CIM explican: “Probabilidad de lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos localmente más intensos o tormentas aisladas”. 

 

Por último,WC estima: “Lluvia y viento. Máxima de 18 C. Vientos del SE de 30 a 50 km/h. 100% probabilidad de lluvia con un acumulado promedio de 25 mm”. 

 

Cabe señalar que las condiciones inestables continuarían por los próximos días con un marcado descenso de la temperatura para este miércoles en relación al sofocante calor de estos días. Luego, volvería a subir unos grados.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz