https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.10.2020 - Última actualización - 13:34
13:25

Río Negro

Toma de tierras: la justicia ordenó el desalojo en el campo de El Foyel

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Río Negro Toma de tierras: la justicia ordenó el desalojo en el campo de El Foyel

Este lunes por la mañana, el juez Marcelo Alvarez Melinger presidió una audiencia de impugnación contra la decisión que adoptó el juez de Garantías Ricardo Calcagno al rechazar el desalojo requerido. Las partes acusatorias argumentaron para obtener la orden de desalojo, pero a la audiencia faltaron los acusados y su defensor. Antes, hubo otra audiencia en la que el juez Gregor Joos declaró desierta la recusación que planteó el defensor Manuel Mansilla contra el juez Alvarez Melinger.

 

El viernes pasado se suspendió la audiencia de formulación de cargos por ausencia de los imputados, que fueron declarados rebeldes y se ordenó su captura. Por ese mismo motivo el juez de Garantías Ricardo Calcagno rechazó el desalojo.

 

La fiscalía y la querella plantearon un recurso de impugnación ordinario sobre esa decisión y el juez de Revisión Marcelo Alvarez Melinger fue asignado al caso. Por la mañana del último domingo comenzó el tratamiento de la impugnación, pero la audiencia volvió a ser suspendida por por ausencia de los imputados. El magistrado, puso en cabeza del defensor la obligación de traer a los sospechosos y fijó la continuidad del trámite para este lunes.

 

Tenés que leer

 

 

De este modo, ya cerca del mediodía de este lunes, Alvarez Melinger retomó la audiencia para que tanto los fiscales Martín Lozada y Francisco Arrien, como los querellantes José Bianco y Alejandro Paolinelli dieran sus argumentos para que se ordene el desalojo de la propiedad bajo conflicto entre el privado Miguel Soriani e integrantes de la comunidad Lof Gallardo Calfu. La defensa y los acusados, volvieron a estar ausentes.

 

Para los fiscales, el juez Calcagno aplicó un rigor excesivo en la interpretación de la legislación vigente y advirtieron una "lógica extorsiva" en el accionar de los acusados, que pretenden "provocar la actuacion del Estado, para luego victimizarse".

 

Tras el cuarto intermedio, el juez de revisión Alvarez Melinger revocó la negativa del desalojo y autorizó el mismo.

 

Nota en desarrollo

 


Además tenés que leer:




Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona