https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.10.2020 - Última actualización - 19:52
19:50

Covid-19

Coronavirus: médicos públicos rosarinos advierten que podrían morir pacientes por falta de recursos

Los profesionales solicitaron volver a la "cuarentena estricta" por dos semanas. 



Covid-19 Coronavirus: médicos públicos rosarinos advierten que podrían morir pacientes por falta de recursos Los profesionales solicitaron volver a la "cuarentena estricta" por dos semanas.  Los profesionales solicitaron volver a la "cuarentena estricta" por dos semanas. 


Foto: Archivo/Marcelo Manera.


La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) también mostró su preocupación, al punto que alertó que si en Rosario no se prolonga la cuarentena podría haber enfermos que van a morir sin atención.

 

En ese sentido, desde la Asociación respaldaron la decisión que evalúan las autoridades locales de volver a una cuarentena estricta por 15 días para aliviar al sistema de salud. La secretaria general del gremio en Rosario, Sandra Maiorana, advirtió que si no se toma una orden de ese tipo “habrá enfermos que van a morir sin recibir atención”.

 

El otro dato que genera alarma es que los testeos realizados entre el 9 y el 15 de octubre arrojaron una positividad del 58 por ciento, es decir que de cada 10 test, seis son positivos de Covid. Según se desprende del último informe semanal, el mayor porcentaje de contagios se sostiene en la franja de 30 a 44 años, seguido por el grupo de personas de 15 a 29 .Otro elemento a destacar en el comparativo mensual es la tasa de letalidad. Actualmente se ubica en el orden del 1,15 por ciento cuando hace 30 días atrás era del 0,92 por ciento, con 100 decesos, mientras que en la actualidad la cifra ya supera las 440 muertes con Covid. El jueves pasado, se registró el triste saldo de 32 defunciones en una sola jornada.

 

 

 

En este sentido, el viernes la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, al evaluar la situación epidemiológica de la región vaticinó que este mes y el próximo la situación en la ciudad del sur provincial y su área metropolitana “seguirán siendo muy complicada”. También dejó en claro que “el epicentro de la pandemia de coronavirus está en Rosario y el sur de la provincia”.

 


Temas:



Nación dispuso que los micros puedan operar con hasta el 80% de ocupación -  -
Nacionales
Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona