https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 19.10.2020 - Última actualización - 23:26
23:23

Desde la próxima semana

Retomarán las clases presenciales en 46 escuelas de nueve departamentos de Entre Ríos

La medida, anunciada por gobernador Gustavo Bordet y tomada tras una reunión con el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller, abarcará a unos 866 estudiantes.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Desde la próxima semana Retomarán las clases presenciales en 46 escuelas de nueve departamentos de Entre Ríos La medida, anunciada por gobernador Gustavo Bordet y tomada tras una reunión con el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller, abarcará a unos 866 estudiantes. La medida, anunciada por gobernador Gustavo Bordet y tomada tras una reunión con el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller, abarcará a unos 866 estudiantes.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció este lunes que desde el próximo lunes comenzará a implementarse el retorno a las clases presenciales en 46 escuelas de nueve departamentos de la provincia.

 

La medida, tomada tras una reunión con el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martin Müller, abarcará a unos 866 estudiantes.

 

Según informó el CGE, el objetivo es "priorizar los últimos años" de escuelas secundarias, primarias rurales y el último año de escuelas técnicas de los departamentos Tala, Nogoyá, Feliciano, Federal, Islas del Ibicuy, San Salvador, Uruguay, Villaguay y Victoria.

 

"La planificación es prudente y responsable, en un universo acotado de escuelas en departamentos donde la situación sanitaria no reviste gravedad", afirmó Müller.

 

Asimismo, el presidente del CGE confirmó que "se hará un monitoreo permanente sobre la evolución epidemiológica en las ciudades y localidades donde reabrirán estas escuelas", y de modificarse "se revertirá la situación".

 

Finalmente, Müller destacó el "trabajo articulado junto a áreas del Estado como Salud, Desarrollo Social y Planeamiento para transitar el regreso a las aulas".


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona