https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.10.2020
20:00

"Necesitamos que la Justicia actúe con más firmeza"

Intendente de Rosario sospecha de bengalas desde avionetas como origen de incendios en el Delta

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



"Necesitamos que la Justicia actúe con más firmeza" Intendente de Rosario sospecha de bengalas desde avionetas como origen de incendios en el Delta

El intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, aseguró hoy que sospecha que el origen de los incendios en las islas del Delta del Paraná se debió a bengalas arrojadas desde avionetas.

 

"Sospechamos que hubo fuego encendido con bengalas desde avionetas" en las islas del Delta, dijo Javkin en declaraciones efectuadas a la emisora La Red Rosario, a la vez que pidió a la justicia entrerriana que actúe “con mayor firmeza”.

 

Las sospechas de Javkin se encuentran en sintonía con las reiteradas denuncias de ecologistas de esta zona, que aseguran que el origen de los incendios “es intencional".

 

“Necesitamos que la Justicia, que ahora tiene pruebas, actúe con más firmeza. Esto no lo vamos a parar sin firmeza. No puede ser que dependamos de la lluvia o de que haya brigadistas que arriesgan la vida”, se quejó el intendente rosarino.

 

Y agregó que con los vientos de los últimos días en la zona “si no hubiera llovido, sería imposible la acción de los brigadistas”.

 

Javkin dijo luego que “no podemos seguir tolerando esta situación. Tenemos un comité de emergencia bajo la coordinación de la Corte Suprema de Justicia, a donde llevamos las pruebas”.

 

En ese contexto, dijo que el municipio rosarino sumó pruebas sobre la denuncia penal que hicieron "sobre actividades ilegales que se estaban dando en las islas”.

 

Añadió que el juez federal 2 de Paraná, Daniel Alonso, acudió al lugar “y comprobó que era verdad lo que decíamos, e incluso, secuestraron maquinarias” remarcó, en alusión a las máquinas viales incautadas en el campo del ganadero entrerriano, Enzo Mariani.

 

Por último, el intendente Javkin se pronunció por la pronta sanción de una Ley de Humedales: “Nos debemos una normativa que proteja al Delta y que establezca qué se puede hacer y qué no en la zona”.


Temas:



Empresarios del transporte pidieron aumento del boleto -  -
Covid en Santa Fe: la provincia reportó 37 muertes y 1.380 casos, 252 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona