https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2020 - Última actualización - 10:19
10:08

Impacto de la pandemia

Londres pide fondos urgentes para su sistema de transporte

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, pidió este martes al Gobierno británico fondos que la ciudad necesita para sobrevivir y mantener en funcionamiento la red de transporte, mientras la capital enfrenta más restricciones por el avance de la pandemia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Impacto de la pandemia Londres pide fondos urgentes para su sistema de transporte El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, pidió este martes al Gobierno británico fondos que la ciudad necesita para sobrevivir y mantener en funcionamiento la red de transporte, mientras la capital enfrenta más restricciones por el avance de la pandemia. El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, pidió este martes al Gobierno británico fondos que la ciudad necesita para sobrevivir y mantener en funcionamiento la red de transporte, mientras la capital enfrenta más restricciones por el avance de la pandemia.

"Estamos en un momento crítico en nuestra lucha contra la Covid-19. Los casos están aumentando rápidamente en cada rincón de nuestra ciudad. La situación indica que, sin más medidas, decenas de miles de personas perderán trágicamente sus vidas y nuestra ciudad se enfrentará a más daños económicos", dijo el alcalde en una carta.

 

En ese sentido, dijo que es absolutamente crítico que el Gobierno proporcione a Londres los fondos que necesita para sobrevivir y para mantener en funcionamiento la red de transporte (TfL, su sigla en inglés), que ayuda a millones de londinenses a ir a trabajar, pero que se ha visto gravemente afectada por la pandemia.

 

"Estoy muy decepcionado de que, en lugar de apoyar nuestra red de transporte, el Gobierno proponga aumentar el costo de los viajes de todos los londinenses (...) aumentando las tarifas en Londres más que la inflación", cuestionó.

 

"La propuesta del Gobierno exige que los londinenses paguen dos veces para obtener los fondos de emergencia que TfL necesita desesperadamente, mientras que nosotros seguimos apoyando al resto del país", agregó.

 

Para Khan, esto perjudicará aún más a los comercios y a las familias en un momento en que muchos ya se están enfrentando a verdaderas dificultades.

 

El alcalde explicó que el uso del transporte cayó un 70% comparado con el año pasado y ya ha bajado un 5% desde que Londres pasó al nivel 2 de alerta por coronavirus.

 

La semana pasada, Khan, insinuó que no se puede descartar un nuevo confinamiento para Londres.

 

El primer ministro, el conservador Boris Johnson, por su parte, no pudo negar en una intervención en el Parlamento, que ampliará el aumento de tarifas y acusó al alcalde de Londres de llevar a la quiebra el transporte de la ciudad "antes de que el coronavirus llegara".

 

“Cualquier necesidad de compensar ese déficit depende completamente de él, es completamente su responsabilidad", afirmó.

 

El Reino Unido anunció ayer 241 muertes y 21.331 casos de coronavirus, frente a las 18.804 infecciones y 80 muertes de la jornada previa.

 

El Reino Unido acumula hasta ahora 762.542 casos de coronavirus y 43.967 muertes.

 

La última vez que el país registró más de 200 muertes en un solo día fue el 5 de junio, cuando hubo 258 víctimas.

 

El Gobierno británico introdujo un sistema de medidas escalonado para Inglaterra, que se puede ajustar o flexibilizar según la tasa de infecciones por coronavirus y se divide en tres niveles que clasifica todas las regiones en alerta media, alta o muy alta.

 

Con informacion de Télam 


Temas:

Además tenés que leer:




Muerto Maradona, ¿nació una mitología popular? "No, Diego ya era mito en vida"  -  -
Área Metropolitana
Cómo fueron los últimos días de Maradona - Diego había sido operado de un hematoma subdural en su cabeza el pasado martes 3 de noviembre. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona