https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.10.2020 - Última actualización - 19:20
19:19

Camino a la Casa Blanca

Barack Obama reapareció en la campaña para dar un impulso final a Joe Biden

Un mitin de este miércoles en Filadelfia será la primera intervención en vivo del expresidente en las semanas previas a las elecciones en Estados Unidos

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Camino a la Casa Blanca Barack Obama reapareció en la campaña para dar un impulso final a Joe Biden Un mitin de este miércoles en Filadelfia será la primera intervención en vivo del expresidente en las semanas previas a las elecciones en Estados Unidos Un mitin de este miércoles en Filadelfia será la primera intervención en vivo del expresidente en las semanas previas a las elecciones en Estados Unidos

Barack Obama regresa a la campaña, a menos de dos semanas de las elecciones, para pedir el voto por su exvicepresidente, el candidato demócrata Joe Biden. Será en un mitin este miércoles por la tarde en Filadelfia con un formato de autocine, en el que los asistentes estarán metidos en sus coches y le escucharán a través de sus radios, para prevenir contagios de covid en medio de una pandemia que, lejos de remitir, atraviesa ya un claro repunte en Estados Unidos.

 

Se trata de la primera de una serie de apariciones que tienen programadas el último presidente demócrata en la recta final de la campaña (el resto de fechas y lugares no ha sido develado), y se ha elegido para su estreno un Estado clave para los intereses de su partido. Con ciudades demócratas, zonas rurales republicanas y barrios residenciales que pueden decantarse por uno u otro partido, Pensilvania es una de esas casillas marcadas en rojo en la ruta que Joe Biden confía en que le llevará a la Casa Blanca.

 

 

 

Obama no había participado hasta hoy en ningún evento en vivo de la campaña de Biden, a pesar de que constituye uno de sus principales activos. Rara es la ocasión en la que, dirigiéndose a sus seguidores, el candidato demócrata no saca a relucir la estrecha relación que le une con el expresidente o algunos de los logros que protagonizaron juntos durante su Administración. Mientras Trump se ha dedicado a criticar con insistencia a su predecesor en estos cuatro años, y a destruir todo lo que ha podido de su legado, Obama ha sido cuando menos contenido en sus críticas al republicano.

 

 

Apenas ha roto su silencio en dos ocasiones: primero en la campaña de las legislativas de 2018 y después, el pasado mes de agosto, durante la Convención Nacional Demócrata que encumbró a Biden, en la que realizó un potente intervención, también desde Filadelfia, ciudad en la que se redactó y se firmó la Constitución de Estados Unidos. Dijo Obama que al principio confió en que la presidencia cambiaría a Trump, pero que sus esperanzas se habían demostrado vanas. “Donald Trump no ha estado a la altura del cargo porque no puede, y las consecuencias de ese fracaso son graves”, concluyó.

 

El regreso de Obama se produce la víspera de que, este jueves en Nashville (Tennessee), Donald Trump y Joe Biden se vean las caras en el segundo y último debate presidencial. Después del bronco espectáculo que ofrecieron en el primer debate (el segundo fue cancelado tras el positivo por covid del presidente), en esta ocasión se ha decidido que los candidatos tendrán el micrófono desactivado mientras interviene su rival.

 

Obama reaparece en Pensilvania un día después de que Trump ofreciera un mitin en Erie, localidad del deteriorado norte industrial del Estado. El republicano tiene previstas más visitas al Estado antes de las elecciones. “Si ganamos Pensilvania”, dijo el presidente en Erie, “lo ganaremos todo”. Trump, al que las encuestas sitúan como perdedor en numerosos de los Estados llamados a ser decisivos, se dirigía este miércoles a Carolina del Norte, otro territorio en disputa. Biden, por su parte, pasa estos días preparando el debate en su residencia de Wilmington (Delaware).


Temas:



Nación dispuso que los micros puedan operar con hasta el 80% de ocupación -  -
Nacionales
Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona