https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 24.10.2020 - Última actualización - 9:14
9:12

Para acercarse a la clasificación al Masters

Schwartzman busca la final en Colonia

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Para acercarse a la clasificación al Masters Schwartzman busca la final en Colonia

El tenista argentino Diego Schwartzman se enfrentará hoy al canadiense Félix Auger-Aliassime en una de las semifinales del ATP 250 de Colonia, que repartirá premios por 271.345 euros y dio comienzo a la gira europea sobre superficie rápida y bajo techo.

 

El "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, se medirá no antes de las 15.30 (hora de la Argentina) con el promisorio canadiense Auger-Aliassime (22), de apenas 20 años y al que no enfrentó anteriormente en el circuito.

 

El argentino, de 28 años, estrenó en Colonia su ranking de "top ten" y se instaló entre los cuatro mejores del torneo merced a sendas victorias sobre el alemán Oscar Otte (141) y el español Alejandro Davidovich (64), este último partido en tres sets y luego de salvar un "match point" en el segundo.

 

Schwartzman cumple la mejor temporada de su carrera con su acceso a la final del Masters 1000 de Roma y a las semifinales de Roland Garros, instancias en las que perdió con el serbio Novak Djokovic (1) y el español Rafael Nadal (2), respectivamente.

 

El argentino es el segundo favorito al título en Colonia detrás del alemán Alexander Zverev (7), quien jugará la primera semifinal a partir de las 14 (hora de la Argentina) frente a otro tenista en pleno ascenso, el italiano Jannik Sinner (46), de 19 años.

 

El teutón "Sascha" Zverev, finalista este año del US Open, perdió con Sinner la única vez que estuvieron frente a frente, en los 16vos. de final de la reciente edición de Roland Garros, por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3.

 

Con información de Télam

 





La provincia habilita la actividad turística desde este fin de semana - Complejo en la ciudad de Oliveros, Santa Fe -
Política
Advierten por la crisis hídrica y piden que el Estado declare la emergencia   - La Unión de Vecinales de San José del Rincón pide al municipio que se declare la emergencia hídrica y un plan de contingencia. En la foto, la toma de agua que abastece al distrito costero.    -
Área Metropolitana
En noviembre, Santa Fe se consolidó como el segundo distrito más afectado por la pandemia - 41.201 fueron los contagiados que sumó la provincia de Santa Fe durante noviembre.  -
Salud
A punta de pistola le robaron la moto en el norte de la ciudad de Santa Fe - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona