https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 26.10.2020 - Última actualización - 13:10
13:03

Lo confirmó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak

Coronavirus: Buenos Aires comenzó a trabajar en la logística para la eventual vacunación masiva

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Lo confirmó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak Coronavirus: Buenos Aires comenzó a trabajar en la logística para la eventual vacunación masiva

La Provincia de Buenos Aires, acaso el distrito más afectado por coronavirus desde el inicio de la pandemia, ya comenzó a prepararse para la vacunación masiva de la población una vez que la inmunización llegue al país.


Aun sin fecha confirmada, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, contó que la Provincia puso manos a la obra en cuanto a la logística de lo que será la vacuna.

 

En cuanto a los plazos, Kreplak sostuvo en diálogo con FM Futurock: "Estamos trabajando fuertemente para que tengamos la vacuna a fin de año y principios del año que viene y empecemos una campaña masiva, una logística que ya estamos preparando para vacunar a millones de personas en pocos meses y lograr lo que se llama la inmunidad de rebaño".

 

El funcionario dijo que con la inmunización no se eliminará completamente el virus, pero sí dejará de circular "como una enfermedad pandémica". 

 

 

 

 

 

 

"Por ahí tengamos el invierno que viene, junto con la epidemia anual de gripe y de bronquiolitis en los chicos, casos de coronavirus, pero ya no será lo mismo", agregó.

 

En cuanto a los trabajos de logística que implica la vacunación masiva, Kreplak contó: "Ya estamos capacitando a los vacunadores, preparando todos los elementos para hacer la vacunación y haciendo las lógicas de organización que son muy complicadas, porque queremos que el día que tengamos la vacuna arranquemos lo antes posible".

 

Tras informar que la campaña podría extenderse "entre tres y seis meses" en territorio bonaerense, el viceministro indicó que no será una vacunación "puerta a puerta".  Hasta ahora, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascienden a 527.320, en tanto que fallecieron 16.658 personas.

 

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, desde el inicio de la pandemia se registraron 3.006 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 442.963 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

 

 

 

 

 

 

Si bien en el AMBA la curva de contagios se encuentra en descenso, en el interior la situación es contraria. "Hoy el epicentro está en la región centro, Azul, Tandil, Olavarría", dijo Kreplak.

 

"Ayer (por el domingo) tuvimos un 49% de los casos en el resto de la provincia contra el 51% en el AMBA, para una población que es de 13 millones contra 4 millones. Es decir que viene bajando muy bien en el AMBA. Eso es positivo porque cuando baje del todo y deje de irradiar casos, todo lo demás también bajará más rápido", concluyó.

 


Temas:



Salvo dos ciudades, todo el país pasa a una etapa de distanciamiento -  -
Política
El homenaje a "Diego", se lo hicieron los All Blacks -  -
Continúa vigente un alerta por tormentas fuertes para centro y norte de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona