https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 27.10.2020 - Última actualización - 17:36
17:34

Terremoto

Se registró un sismo de 4.2 en Neuquén

La información fue brindada por el Inpres. El movimiento estuvo localizado a 86 kilómetros al noroeste de la capital provincial, con epicentro a 16 kilómetros de Sauzal Bonito

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Terremoto Se registró un sismo de 4.2 en Neuquén La información fue brindada por el Inpres. El movimiento estuvo localizado a 86 kilómetros al noroeste de la capital provincial, con epicentro a 16 kilómetros de Sauzal Bonito La información fue brindada por el Inpres. El movimiento estuvo localizado a 86 kilómetros al noroeste de la capital provincial, con epicentro a 16 kilómetros de Sauzal Bonito

A las 13.32 del martes, en diferentes localidades del Alto Valle de Neuquén se sintió un fuerte temblor, que sorprendió a los vecinos, sobre todo en los pisos más altos de los edificios de las localidades de la región.

 

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó que el sismo fue superficial a 86 kilómetros al noroeste de Neuquén capital, con una magnitud de 4.2.

 

 

El movimiento telúrico se registró a las 13.32.23 a una profundidad de 7 kilómetros y tuvo su epicentro a 16 kilómetros al este de la localidad de Sauzal Bonito.

 

De acuerdo a la escala de Mercalli Modificado que utiliza el Inpres, el sismo fue de intensidad de IV a V en cercanías al epicentro, lo que se califica como "moderada" y puede generar la oscilación de objetos colgantes o puertas y movimiento de líquidos.

 

En Neuquén y Cipolletti los especislista indican que fue de intensidad III, lo que lo hace percetible en el interior de los edificios, con oscilación de objetos colgante levemente, con una vibración similar a la que producen los camiones al pasar.

 

 

 

El titular de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, explicó que el movimiento se sintió con fuerza en la región porque fue superficial, ya que se dio a menos de 10 kilómetros de profundida. "Estamos recibiendo llamados de los vecinos alertando sobre el movimiento y asustados. Llevamos tranquilidad a la población, puede existir alguna réplica, pero serían menores", agregó.

 





Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona