https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 28.10.2020 - Última actualización - 18:11
18:05

Santo Tomé, Corrientes

Era juez de menores y lo acusan de 13 hechos de corrupción infantil

El exmagistrado está imputado por corrupción de menores agravada, en concurso ideal con el delito de abuso sexual simple, ocho veces reiterado, en concurso real.  Se negó a declarar. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Santo Tomé, Corrientes Era juez de menores y lo acusan de 13 hechos de corrupción infantil El exmagistrado está imputado por corrupción de menores agravada, en concurso ideal con el delito de abuso sexual simple, ocho veces reiterado, en concurso real.  Se negó a declarar.  El exmagistrado está imputado por corrupción de menores agravada, en concurso ideal con el delito de abuso sexual simple, ocho veces reiterado, en concurso real.  Se negó a declarar. 

Este martes comenzó el juicio al exjuez en lo Civil, Comercial, Laboral, de Menores y Familia de Ituzaingó (Corrintes), doctor Walter León Turraca Schou. En la audiencia de este miércoles, el imputado decidió no declarar: manifestó al tribunal que comparecerá una vez que se acerque el final del proceso.

 

El caso

En total hay 26 personas citadas a declarar que servirán, conjuntamente con las pruebas existentes, para establecer o no la responsabilidad del exmagistrado en los delitos que se le imputan.  A Turraca Schou se lo indica como responsable de los delitos de corrupción de menores, agravado, en concurso ideal con el delito de facilitación de la prostitución, tres veces reiterado en concurso real previsto y sancionado en los artículos 125 in fine y 126 del Código Penal, en función de los artículos 54 y 55 del mismo ordenamiento.

 

 

 

Se lo acusa de un total de 13 hechos, que fueron detallados en el requerimiento de elevación a juicio presentado por el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Ituzaingó, doctor Eugenio Balbastro.

 

 

Como querellante se desempeña el doctor Eduardo Raúl Etchegaray Centeno, en representación de dos de las víctimas, quien afirmó que "hay pruebas contundentes y los informes psicológicos son determinantes". "Voy a pedir una pena de 30 años de prisión por los delitos cometidos contra las dos víctimas que yo defiendo”, adelantó el letrado.

 

Antes, el exjuez fue destituido por un Jurado de Enjuiciamiento el 8 de marzo de 2016 por mal desempeño de sus funciones; además se lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos. En su fallo, el Jury fundamentó su decisión en que estuvieron probadas no solamente las presuntas anomalías técnicas en su rol como magistrado, sino también supuestas conductas inadecuadas que habrían generado daños a menores.


Temas:



Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
Sucesos
Crimen de la maestra: defensa niega la teoría del femicidio - "No tengo nada para decir", fueron las últimas palabras que pronunció Cano antes de que el tribunal de Cámara diera por concluida la audiencia. -
Transición presidencial: Joe Biden presentó a su futuro equipo económico -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona