https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.10.2020 - Última actualización - 13:46
13:44

Tras el desalojo de este jueves

Custodian el predio en Guernica para evitar nuevas usurpaciones

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Tras el desalojo de este jueves Custodian el predio en Guernica para evitar nuevas usurpaciones

Efectivos policiales quedarán custodiando el predio de Guernica, desalojado este viernes por la mañana, hasta que se realice la entrega a sus legítimos dueños, para evitar nuevas ocupaciones, según informó el fiscal Lisandro Damonte.



El fiscal, que entiende en la causa junto a Juan Cruz Condomí Alcorta y Marcelo Romero, admitió que "es una tarea dificultosa" custodiar el predio de 200 hectáreas debido "a la extensión cuantiosa que tiene".



En declaraciones a la prensa, Damonte manifestó que "la medida que se ha tomado de manera preliminar y urgente es la de disponer que gran parte de las fuerzas de seguridad que se hicieron presentes hoy en el acto de desalojo deben ser mantenidas en el lugar".



"Es a lo efectos de evitar una nueva ocupación ilegítima", aseveró y añadió que el objetivo es "coordinar con los propietarios de los terrenos que fueron tomados oportunamente, la restitución de los mismos y un trabajo un poco coordinado de parte de ellos para asegurar los límites perimetrales".


Temas:

Además tenés que leer:




Patricia Bullrich: "Las vacunas son una muestra de cómo opera la oligarquía K" - "Hay una línea de continuidad entre Lázaro Báez, que se quedó con el dinero de las obras públicas, y este escándalo de las vacunas". -
Política
Dr. Espínola: "Una vez que una especie no nativa se establece es muy difícil erradicarla" - Una especie de salmón (Oncorhynchus kisutch) se escapó de estaciones de piscicultura chilena, estableciéndose en el río Santa Cruz y a través de la corriente fría de Malvinas entró al delta del Paraná y en septiembre y octubre de 2020 fue capturada por pescadores deportivos. -
Área Metropolitana
Colón demolió a Banfield -  -
¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus