https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.10.2020 - Última actualización - 5:22
5:20

Para evitar disturbios

Walmart retira armas de fuego de sus locales físicos ante el aumento de tensiones en EEUU por las elecciones

Al igual que lo hizo luego de las protestas por la muerte de George Floyd, la multinacional “esconde” las armas en sus locales para evitar posibles tragedias. Hace unos días, una de sus tiendas fue saqueada, en nuevas manifestaciones por violencia policial. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para evitar disturbios Walmart retira armas de fuego de sus locales físicos ante el aumento de tensiones en EEUU por las elecciones Al igual que lo hizo luego de las protestas por la muerte de George Floyd, la multinacional “esconde” las armas en sus locales para evitar posibles tragedias. Hace unos días, una de sus tiendas fue saqueada, en nuevas manifestaciones por violencia policial. 

La cadena estadounidense Walmart retiró esta semana las armas de fuego y la munición de sus tiendas en EEUU para proteger a clientes y empleados, en un momento de crecientes tensiones en todo el país ante las inminentes elecciones presidenciales, indicó el jueves la mayor cadena minorista del mundo. 

 

La empresa toma esta decisión después de que una de sus tiendas fuera saqueada en Filadelfia en el contexto de las protestas por la muerte de otro hombre afroamericano a manos de la policía. Las armas y municiones seguirán disponibles para comprar en los supermercados, pero no estarán a la vista. 

  

La medida se adoptó días antes de la celebración de las elecciones del 3 de noviembre, ante la preocupación de que el resultado pueda ser impugnado o dar lugar a episodios de violencia. 

 

 

 

La multinacional ya había hecho lo mismo durante las protestas en todo el país por la muerte de George Floyd en Minneapolis a manos de la policía, un suceso que desató por todo el país la mayor ola de manifestaciones antirracistas en décadas. Las protestas se volvieron violentas en algunas ciudades en los primeros días. 

 

 

"Hemos observado algunos episodios aislados de disturbios civiles y, como hemos hecho en varias ocasiones en los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y munición de nuestros espacios de venta como medida de precaución para la seguridad de nuestros asociados y clientes", dijo un portavoz de la empresa. 

  

El grupo no especificó cuándo dará luz verde para la reposición de las armas y la munición a los estantes. 


Temas:



Alberto Fernández encabeza una nueva Asamblea Legislativa  - Alberto Fernández, por tercera vez frente a la Asamblea Legislativa. -
Política
Imágenes inéditas de Santa Fe: cómo era la ciudad 93 años atrás -  -
Área Metropolitana
Las estafas electrónicas, una práctica que toma cada vez más fuerza en Santa Fe   - "El estafador que llama o se contacta con uno, es siempre empático o cordial y logra que la persona le brinde información como claves y datos personales", alertó Laura Santamaría, directora de Atención Ciudadana de la Defensoría del Pueblo.    -
Área Metropolitana
Robaron en dependencias municipales en la Estación Belgrano -  -
Febrero cerró con 10 crímenes en Santa Fe y ya hubo 20 en lo que va de 2021 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus