https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.10.2020 - Última actualización - 5:37
5:31

Terrorismo

Detienen en Francia a un hombre que habría contactado con el autor del atentado de Niza

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Terrorismo Detienen en Francia a un hombre que habría contactado con el autor del atentado de Niza

Agentes franceses detuvieron a un hombre que pudo haber estado en contacto con el autor del ataque en la basílica de Notre Dame en Niza, informó la cadena BFMTV. 

  

Se precisa que el detenido es un hombre de 47 años, se le sospecha de haber contactado con el atacante la víspera del ataque. 

 

 

 

Jean-François Ricard, fiscal antiterrorista, confirmó la muerte de tres personas, dos mujeres de 44 y 60 años, y el sacristán de la iglesia, un hombre de 55 años, que junto a la mujer de 60 años habría sido asesinado en el interior de la basílica.

 

 

El presunto autor del ataque se encuentra herido de bala por los disparos de los agentes y fue trasladado al hospital con pronóstico grave. El detenido es un tunecino de 21 años, que había llegado a Francia hace un mes tras estar en la isla de Lampedusa, Italia.

 

Según la investigación, señala que el hombre llegó a la estación de Niza sobre las siete de la mañana, donde se cambió de ropa. Después recorrió unos 400 metros hasta la basílica, entró aproximadamente a las 8:30 de la mañana y cometió el atentado.


"De los testimonios se desprende que el hombre se acercó caminando amenazadoramente y gritando Alá es el más grande", afirma Ricard, que detalló que el ataque se realizó con un cuchillo de 30 centímetros de largo con una hoja de 17 centímetros.

  

Tras este y varios otros ataques semejantes, el Gobierno de Francia activó el plan antiterrorista en todo el país. Según el presidente galo, Emmanuel Macron, se reforzará la protección de los lugares de culto y las escuelas, también se aumentará el número de militares franceses en el marco de la operación antiterrorista Sentinelle.  

 

Con información de Sputnik. 


Además tenés que leer:




Perotti ya tiene Presupuesto 2021 - Cámara de Diputados de la provincia. -
Política
Santa Fe entre las provincias más discriminadas en 25 años -  -
Economía
Argentina reportó 257 fallecidos y 5.726 contagios de coronavirus: el 20% de los casos son de Santa Fe -  -
La Justicia prohibió cremar el cuerpo de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona