https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.10.2020 - Última actualización - 9:39
9:31

88 positivos en la Capital y 22 en el interior

Corrientes superó los 100 contagios diarios de coronavirus

La cifra de fallecidos llegó al medio centenar, tras el deceso de un hombre de 88 años.

 

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



88 positivos en la Capital y 22 en el interior Corrientes superó los 100 contagios diarios de coronavirus La cifra de fallecidos llegó al medio centenar, tras el deceso de un hombre de 88 años.  

Este jueves la provincia de Corrientes registró 110 nuevos casos de coronavirus alcanzando así un nuevo récord de positivos diarios. También se registró el fallecimiento de un hombre capitalino de 88 años, que se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Campaña. De esta manera, son 2.909 los casos acumulados en territorio provincial y 50 las muertes.

 

Los últimos diagnósticos positivos de Covid-19, ocurrieron en Capital (88), Paso de los Libres (11), Bella Vista (3), Paso de la Patria (2), Saladas (2), San Cosme (1), Mercedes (1), Goya (1) y Riachuelo (1). El Comité de Crisis indicó que todos tienen nexo epidemiológico determinado, la mayoría de ellos por contactos estrechos con personas de sus respectivas localidades.

 

Con el reporte de este jueves, la provincia superó el récord anterior de contagios diarios, que fueron los 100 notificados el domingo 25. De esta manera, la media de casos por jornada en la última semana fue de 85.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

Los datos actualizados de la pandemia en Corrientes indican que de las 2.909 personas que contrajeron la enfermedad, ya se recuperaron 2.235 y aún la transitan 625 distribuidas en las siguientes localidades: Capital (494), San Luis del Palmar (17), Paso de los Libres (25), Mercedes (10), San Cosme (2), Curuzú Cuatiá (4), Paso de la Patria (7), Empedrado (7), Santa Ana (3), Mocoretá (4), Caá Catí (2), Goya (13), Lomas de Vallejo (1), Bella Vista (11), San Lorenzo (1), Sauce (1), Ituzaingó (7), Juan Pujol (2), Saladas (9), Virasoro (4) y Riachuelo (1).

 

Los 50 fallecidos hasta la fecha son de Capital (44), Paso de los Libres (1), San Roque (2), Ituzaingó (1), Monte Caseros (1) y San Luis del Palmar (1).

 

En el Hospital de Campaña hay 71 pacientes con coronavirus internados, 29 de ellos en la UTI y 25 con respiración mecánica asistida. Vale mencionar el centro de salud tiene el 9,33 por ciento de sus respiradores ocupados.

 


Temas:



Nación dispuso que los micros puedan operar con hasta el 80% de ocupación -  -
Nacionales
Perotti no quiere el fondo para la producción audiovisual local   - En 2016 había unos 300 mil santafesinos suscriptos a plataformas de entretenimientos y bienes culturales producidos en su mayoría fuera del país. Ese año se aprobó la ley para cobrarles ingresos brutos.     -
Política
Mataron a un hombre de dos balazos en barrio Los Hornos - El hombre herido fue trasladado al Cullen pero falleció a las pocas horas producto de la gravedad de las lesiones. -
El gobernador Omar Perotti tiene coronavirus  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona