https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.10.2020 - Última actualización - 9:45
9:37

En su mayoría son ciudadanos argentinos

Uruguay recibió 11 mil solicitudes de ingreso al país desde el inicio de la pandemia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En su mayoría son ciudadanos argentinos Uruguay recibió 11 mil solicitudes de ingreso al país desde el inicio de la pandemia

El manejo de la epidemia de coronavirus no es fácil a ningún nivel. Peor quizás uno de los mayores desafíos es el control de las fronteras.

 

Este verano Uruguay seguirá con fuertes restricciones a raíz de la segunda ola de contagios que se registra en el país, acompañada de la compleja situación que atraviesa la región, y los principales mercados turísticos como Europa y Estados Unidos.

 

Las cifras de ingresos de turistas han sido modestas a partir del 13 de marzo, cuando en Uruguay se decretaron medidas especiales por la pandemia.

 

Las solicitudes de ingreso al vecino país se sextuplicaron desde marzo a la actualidad. Lo afirmó a Crónicas Soledad Sánchez, coordinadora administrativa de la Dirección Nacional de Migración.

 

 

 

 

 

 

La mayoría de los solicitantes son ciudadanos argentinos, seguido por brasileños, paraguayos, bolivianos y cubanos.

 

MIgraciones entiende que el flujo de venezolanos que existió en los últimos años se paralizó, en parte, por la falta de vuelos lo que dificulta mucho los viajes a Uruguay.

 

Reunificación familiar, motivos laborales o razones humanitarias son algunos de los argumentos utilizados, dijo la funcionaria.

 

Desde el 26 de octubre el trámite de ingreso se puede realizar vìa web. Sanchez señaló que de las 600 solicitudes recibidas en los primeros tres dìas, más de la mitad fueron rechazadas. Muchas lo fueron porque no confuiuraban en ninguna de las causales previstas en el decreto del Poder Ejetuivo, o por falta de algún documento o comunicación.

 

 

 

 

 

 

Desde que se autoriza el ingreso al pais, hay 30 días de plazo para concretarlo. El certificado de ingreso solo puede utilizarse una vez.

 

En el decreto migratorio el plazo de permanencia es por 90 días con posibilidad de prorrogarse. No obstante, Migraciones admite que se ha hecho muy difícil el control del cumplimiento de esos plazos a raíz de la pandemia.


Temas:



Colón derrotó a Central Córdoba y terminó primero en su grupo  -  -
Actualidad Sabalera
Repunte y alivio: el Río Paraná por encima del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona