https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 02.11.2020 - Última actualización - 10:24
10:23

Oferta académica

Fundación Jerárquicos Educa

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Oferta académica Fundación Jerárquicos Educa

Fundación Jerárquicos Educa es el resultado de una fuerte apuesta en educación que realiza desde hace varios años la Mutual Jerárquicos. Desde el 2012 la institución brinda propuestas de educación formal de grado superior (posgrados y especializaciones) y no formal (cursos y talleres) presenciales y virtuales, que contribuyen al bienestar común y se orientan a la formación integral de las personas a través de los principios de solidaridad, ayuda mutua, respeto y compromiso social.
 

Desde sus inicios, se encuentra vinculada con más de 80 entidades educativas de manera de hacer posible la sinergia y co-construcción en un mundo donde los cambios son más acelerados y desafiantes. Como por ejemplo: Instituto Braidot de Formación, con Neurociencias Aplicadas, European Open Business School (EOBS) con un MBA 100% a distancia en colaboración con Universidad Católica de Ávila España, es sede de todas las carreras a distancia de Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Rosario con una Maestría en Gestión de Entidades Educativas, también sostiene fuertes vínculos con Universidad Favaloro, Universidad Isalud, Asociación Civil del Personal Jerárquico Profesional y Técnico del B.N.A, UNL, UTN, UNER y ADE, entre otros.
 

Fundación Jerárquicos Educa aspira a incorporar las nuevas tecnologías como herramientas de enseñanza, acompañadas por un diseño pedagógico que promueva el aprendizaje activo, la creatividad y la construcción colectiva del conocimiento. Así como también a formar profesionales comprometidos con la educación humanística, capaces de liderar y contribuir al mejoramiento económico, social y político de la comunidad a través de pasantías para graduados profesionales.

 

El contexto actual está abriendo un mundo de posibilidades en cuanto a recursos para la enseñanza.  Si bien desde 2016 con el MBA se contaba con entornos virtuales de aprendizaje, esta pandemia aceleró los procesos de virtualización y ha permitido crear comunidades interconectadas de estudiantes y educadores, encontrando en esta modalidad de enseñanza-aprendizaje la manera de ser eficientes en la administración de los tiempos de todos los agentes involucrados, compatibilizando los estudios con otras actividades tanto laborales como personales. Asimismo, es notable el beneficio económico y en tiempo al evitar traslados y disminuir los requerimientos de materiales en formato papel. Además, son para destacar los enriquecimientos que se generan a través de comunidades de estudio, gracias a la heterogeneidad geográfica y cronológica ya que en la virtualidad se eliminan los sesgos de las edades y las excusas ante el estudio.

 

 

Fundación Jerárquicos Educa acompaña las potencialidades de la educación a distancia profundizando sus esfuerzos con propuestas 100% virtuales con modalidad Blended Learning, en una plataforma propia de educación con capacitaciones y cursos vinculados a los negocios, sistemas y tecnología e idioma; además del curso básico de inglés que se dicta, la institución es el único Centro Examinador Oficial de Oxford Test Of English en la ciudad de Santa Fe.

 

Actualmente, se está trabajando  en sistemas y servicios para brindar paquetes de cursos integrados para los afiliados y la comunidad en general, que proporcionarán bolsas de herramientas digitales gratuitas y también de tarifas planas por suscripción. Se cuenta con 50% de Beca para afiliados de la mutual y 40% para la comunidad en general en propuestas nacionales y hasta el 80% en aquellas que son internacionales. 

 

Además la Fundación cuenta con una biblioteca virtual gratuita en dinámico crecimiento, a la cual es posible acceder a través de su cuenta de instagram: @fundacionjerarquicoseduca o solicitarla por correo: info@fundacionjerarquicos.org.ar
 

 


Temas:



Plantearán modificar la norma que regula a los cuidacoches para "ajustarla a la realidad"   - Con recorrer un poco la ciudad alcanza para ver que los cuidacoches están por todos lados, quizás por el "coletazo" económico que va dejando la pandemia en los sectores de la sociedad más postergados.    -
Área Metropolitana
Epe: récord de demanda para un día domingo en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus