https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 04.11.2020 - Última actualización - 7:43
7:33

Temporada de huracanes

El huracán Eta se debilita a tormenta tropical en Nicaragua

El “extremadamente peligroso” huracán ETA azotó a Nicaragua, tras tocar tierra con categoría 4. Crédito: GentilezaEl “extremadamente peligroso” huracán ETA azotó a Nicaragua, tras tocar tierra con categoría 4.
Crédito: Gentileza

El “extremadamente peligroso” huracán ETA azotó a Nicaragua, tras tocar tierra con categoría 4. Crédito: Gentileza



Temporada de huracanes El huracán Eta se debilita a tormenta tropical en Nicaragua

Eta se debilitó el miércoles a tormenta tropical y se espera que se convierta en una depresión tropical durante la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

 

 

 

 

 

La madrugada del miércoles, la tormenta estaba localizada a 140 kilómetros al oeste de Puerto Cabezas en Nicaragua y presentaba vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, de acuerdo al último reporte del CNH.

 

 

 

 

Eta llegará a Honduras este miércoles

 

Se pronostica que Eta se trasladará al norte de Nicaragua el miércoles. Ese mismo día, pero por la tarde, atravesará la frontera con Honduras y se debilitará aún más convirtiéndose en una depresión tropical y llegará al centro del territorio hondureño.

 

Los modelos de pronóstico luego lo muestran cruzando Cuba y acercándose a la punta de la península de Florida este fin de semana.

 

Las inundaciones repentinas y fluviales también son posibles en Jamaica, el sureste de México, El Salvador, el sur de Haití y las Islas Caimán, indicó el CNH.El Salvador también evacuó a ciudadanos como medida de precaución.

 

Según el Centro Nacional de Huracanes, Eta es la vigésimo octava tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020, lo que marca un récord histórico establecido en 2005.

 


Además tenés que leer:




La situación del coronavirus a un año del primer caso en Argentina - En la actualidad, Argentina reporta un promedio de 6.000 casos diarios. -
Nacionales
Para evitar la judicialización de los conflictos laborales  - En la sede del ministerio de Trabajo, el titular de la cartera recibió a los integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión que preside el radical Fabián Palo Oliver.    -
Política
Distribuidoras de gas en garrafas advierten que peligra el abastecimiento durante el invierno    -  -
Miércoles inestable y con probabilidad de lluvias en la ciudad Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus