https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 14.11.2020
19:17

Tenía 48 años

Rosario: un docente murió por los brutales golpes recibidos durante un asalto

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Tenía 48 años Rosario: un docente murió por los brutales golpes recibidos durante un asalto

La muerte de Juan Carlos Chiocca, un maestro de primaria de 48 años, conmocionó a las comunidades educativas de las escuelas La Salle y Boneo, donde trabajaba como docente de lengua. El hombre, según señalan los relatos de padres y compañeros, había sufrido hace exactamente una semana un asalto, donde recibió fuertes golpes. Si bien volvió a su casa e incluso llegó a tener esta semana contacto con las familias de sus alumnos, en las últimas horas falleció tras sufrir complicaciones, según detalla el comunicado que desde la dirección de La Salle enviaron a todos sus alumnos.

 

“Esta mañana falleció luego de haber estado una semana convaleciente, a raíz de haber sido asaltado el sábado pasado en la noche, y haber sido golpeado brutalmente. Esperamos que esta situación se resuelva con Justicia, y que no se repita nunca más algo así”, dice el comunicado que lleva la firma de Patricio Bolton, director de La Salle y que fue además compartido en las redes sociales de la institución en las últimas horas.

 

Chiocca había ingresado a la escuela el año pasado como maestro de 5º grado, y este año era docente de lengua de los chicos de 4º grado, por eso, las primeras en recibir la comunicación fueron las familias que tanto el año pasado como a lo largo de estos meses venían compartiendo actividades con él.

 

 

“Esta semana se comunicó con algunas mamás, tuvo contacto a pesar de lo que le había sucedido”, señaló aún conmocionado el padre de uno de sus alumnos, que aún no podían entender lo sucedido.

 

El recuerdo de las escuelas

 

Juan Carlos Chiocca venía “acompañando de modo admirable a los chicos y chicas, no sólo en el aprendizaje de los contenidos, sino también en la mirada de fe sobre los mismos y en la preparación para la primera comunión”, agrega el comunicado de La Salle, y lo recuerdan: “Buen maestro, buena persona, buen compañero, siempre sonriente, positivo y constructor del bien común”.

 

También en las redes de la escuela Boneo, donde en las últimas horas llevaron adelante un homenaje en la parroquia del establecimiento. “Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido docente. Solo nos consuela el hecho de saber que descansa en la Paz del Señor. Nos queda el más hermoso recuerdo de su paso entre nosotros primero como alumno y ahora como maestro”, comunicaron desde el establecimiento, anunciando además la ceremonia que transmitieron en sus redes.

 

El hecho violento

 

De acuerdo al relato de los compañeros y padres, y como lo consigna incluso la dirección de La Salle en su comunicado, Juan Carlos había sido víctima el sábado pasado de un robo donde recibió golpes “brutales” por parte de sus agresores.

 

Si bien pasó unos días de licencia, volvió a su casa, donde vivía con sus padres en la zona noroeste de la ciudad, e incluso estuvo en contacto a mediados de semana con las familias de sus alumnos enviando tareas y trabajos para este último trayecto del año.

 

También a través de la información que llegó a las familias, se pudo saber que en las últimas horas había sufrido complicaciones en su cuadro, se acercó a un centro de salud, donde decidieron intervenirlo quirúrgicamente pero no logró sobrevivir a la operación.





Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
Sucesos
Balean a un repartidor en un cruento asalto -  -
Juego clandestino: secuestran casi un millón de pesos y buscan 6 prófugos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona