https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.11.2020 - Última actualización - 1:11
1:06

Tras contacto con un positivo

El hisopado de Sergio Massa dio negativo, tras contacto con representante del FMI con coronavirus

El presidente de la Cámara de Diputados espera instrucciones para saber si continuará su trabajo de forma presencial o virtual. El ministro Guzman también dio negativo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras contacto con un positivo El hisopado de Sergio Massa dio negativo, tras contacto con representante del FMI con coronavirus El presidente de la Cámara de Diputados espera instrucciones para saber si continuará su trabajo de forma presencial o virtual. El ministro Guzman también dio negativo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue sometido el domingo a un hisopado y test de anticuerpos que dio negativo, luego de que un miembro de la delegación del FMI con la que estuvo reunido dio positivo en coronavirus, informaron fuentes parlamentarias. 

  

La Cámara baja informó en Twitter: "Confirmado un Covid positivo de un miembro de la delegación del FMI que estuvo reunida con el presidente de la Cámara, el Dr. Sergio Massa". 

  

Por ello, informó que "se realizará a las 14 hs. el hisopado y el test de anticuerpos" y que "además se seguirán todas las medidas preventivas que las autoridades sanitarias indiquen con el personal de la Cámara que tuvo contacto con la delegación". 

 

 

 

Fuentes parlamentarias indicaron a Télam que a Massa se le hicieron los estudios anunciados y esta noche se informó que fueron negativos. 

 

  

También explicaron que "se pidió al Ministro de Salud de la Nación (Ginés González García) la evaluación epidemiológica del caso del presidente de la Cámara" y que se iba a realizar "evaluación de antígenos y anticuerpos". 

 

Detalles del contacto

 

El contacto se dio en un encuentro entre funcionarios del gobierno y representantes del FMI. Una de las reuniones se llevó a cabo en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara baja y participaron de la misma la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu; y el representante residente del FMI en Argentina, Trevor Alleyne, uno de los cuales dio positivo por Covid-19.

  

En tanto, con anterioridad, los miembros del Fondo habían tenido otra el viernes con Guzmán, con el titular de la cartera de Interior, Eduardo de Pedro, aunque este funcionario participó mediante una videoconferencia, y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, entre otros.

 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, iba a estar en esa reunión, pero finalmente se suspendió su presencia y se fijó una nueva para la semana que viene.

  

Según precisó el FMI, el miembro que dio positivo por coronavirus "por ahora es asintomático y se encuentra bien".

 

Télam/NA 


Temas:



Habilitaciones: hay calendario para deportes, jardines y espectáculos - La Provincia ya autorizó en todo el territorio los servicios vinculados a obras privadas que ocupen más de 30 empleados de la construcción, más profesionales o contratistas de distintos oficios. -
Detectan un cambio en el sabor del agua en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona