https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 16.11.2020 - Última actualización - 19:30
19:27

La victima se encuentra en estado crítico

Volvía de trabajar y le tiraron un adoquín para robarle la moto

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



La victima se encuentra en estado crítico Volvía de trabajar y le tiraron un adoquín para robarle la moto

Israel López (40) fue víctima de un brutal asalto en el Acceso Sudeste, a la altura de la zona conocida como el Triángulo de Bernal. Le tiraron un adoquín en el pecho para robarle la moto: está muy grave y pelea por su vida. Hace un año, de la misma manera y en el mismo lugar, mataron a Nahuel Zacarías (23).

 

"Todo el mundo lo sabe, pasar por ahí es un bingo y esta vez le tocó a mi hermano", se indignó Ángel Gabriel López (35), hermano de la víctima, con quien trabaja en el Puerto de Buenos Aires.

 

Todo sucedió el jueves pasado, alrededor de las 3.30 de la madrugada. "Tito" logró llamar a su pareja y mandar un audio a su hermano. Estaba consciente, aunque herido.

 

Llegó a decir que tomó el Acceso Sudeste para regresar a su casa de Florencio Varela, después de trabajar. Que a la altura del Triángulo de Bernal le tiraron un adoquín en el pecho para robarle, pero que logró escapar.

 

"Cualquier vecino de Avellaneda, Wilde, Quilmes o Bernal sabe que esa zona es un peligro, que es totalmente inseguro. No puede ser que nadie haga nada, por eso decimos que es una zona liberada: es cosa de todos los días. Y no es una exageración, todos los días hay un robo de estas características en ese lugar", insistió Gabriel, mientras esperaba cada noticia de su hermano, internado en el Sanatorio de la Trinidad Quilmes.

 

El estado de "Tito" es crítico. El impacto le provocó graves heridas en el tórax que van desde costillas quebradas hasta una lesión en el corazón. Tuvieron que operarlo de urgencia y, para su familia, "es un milagro médico" que esté vivo. Está casado y tiene un hijo de 21 años, llamado Alan, quien contó que "siempre venía por Mitre, por la autopista, y se le dio por venir por el Acceso, como nunca".

 

"Lo que nos dicen es que nos tenemos que preparar para lo peor porque cada hora, cada día que mi hermano resiste, es un logro enorme. Estamos esperando que pueda salir de esto, pero todos los médicos nos dicen que no pueden creer su estado", explicó Gabriel .

 

La investigación del caso está en manos de la fiscal Mariana Curra Zamaniego, de la UFI N° 6 de Quilmes. Junto a la comisaría 2° de Bernal hicieron un relevamiento en la zona para intentar detectar si las cámaras de seguridad tomaron imágenes de los agresores.

 

En una de ellas, explicaron, se ve al agresor de espaldas, pero aún no ha podido ser identificado. Según presumen, podría ser un vecino de Villa Azul, uno de los barrios linderos a este punto. Del otro lado del Acceso Sudeste está Villa Itatí.

 

 





Unión no pudo con Racing y cayó en Avellaneda -  -
Actualidad Tatengue
Unión y el vicio de errar - La maniobra más clara que tuvo Unión, en el final del partido. Andereggen metió un lindo centro, falló el arquero Ibañez que no pudo desviar el disparo pero se pasó de largo Comas, que intentó empujarla de taco, casi debajo del arco. -
Actualidad Tatengue
Covid: la provincia de Santa Fe sumó 10 muertes y 1.040 casos, 190 de la ciudad -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona