https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 24.11.2020 - Última actualización - 10:10
10:09

Cruces con el kirchnerismo

Sigue la polémica: la oposición pide a los padres denunciar el "adoctrinamiento" en las escuelas

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña Crédito: GentilezaSoledad Acuña, ministra de Educación porteña
Crédito: Gentileza

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña Crédito: Gentileza



Cruces con el kirchnerismo Sigue la polémica: la oposición pide a los padres denunciar el "adoctrinamiento" en las escuelas

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, expresó que la mayoría de los docentes comprende que "la escuela es un lugar para enseñar" y "no para hacer militancia como pretende una minoría".

 

"Nada, ni nadie me sacará del foco para que los chicos vuelvan a la escuela, porque es lo más importante para construir futuro", puntualizó Acuña en conferencia de prensa.

 

"Estoy convencida que la enorme mayoría de los docentes entendemos la escuela como un lugar donde enseñar a pensar y no decirle a los chicos y chicas que tienen que pensar", agregó la funcionaria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Acuña precisó, además, que "hay un grupo de docentes, que no es mayoritario, que entiende a la escuela como un lugar de militancia", tras recordar que ante el conflicto ya les respondió por una carta enviada a cada uno de los educadores.

 

La funcionaria se refirió de este modo sobre las diferencias con el sector docente durante una conferencia de prensa donde habló sobre las clases presenciales y el proceso de evaluación, dentro del plan de 100 días donde se acreditarán los conocimientos de los alumnos durante la pandemia, y establecer "que pudieron o no aprender".

 

Respaldo

 

La ex ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, defendió a la ministra porteña Soledad Acuña. “Fue un golpe bajísimo, inaudito, inaceptable, incomprensible.  No se puede pensar que algo así pueda ser reproducido en la Argentina", dijo Bullrich en relación a un artículo en un medio “cercano” al kirchnerismo que relaciona a Acuña con un nazi. 

 

En ese sentido, remarcó: "No podemos entender que se pueda ligar a una alumna de una escuela con un personaje que vivió en Bariloche muchos años hasta que se descubrió que era uno de los jerarcas del nazismo".

 

"Todos los padres tienen que comprometerse con denunciar el adoctrinamiento en las escuelas. Vamos a hacer una campaña nacional contra el adoctrinamiento", subrayó.

 


Temas:



Murieron diez veces más santafesinos por Covid-19 que por accidentes y asesinatos -  -
Salud
Covid en Santa Fe: la provincia sumó siete fallecidos y 633 casos, 109 de la ciudad -  -
Salud
Cruces entre terapistas e investigadores por el uso del suero equino hiperinmune -  -
Salud
Descargá la app de El Litoral y bajá las noticias más rápido -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump