https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020
7:28

CINE

Terror uruguayo en la plataforma Cine.ar

"Al morir la matinée" trabaja sobre dos vertientes clásicas del cine de terror, el "giallo" italiano con su apuesta estética y sus ejecuciones estilizadas y el "slasher" norteamericano.
Crédito: Gentileza producción

"Al morir la matinée" trabaja sobre dos vertientes clásicas del cine de terror, el "giallo" italiano con su apuesta estética y sus ejecuciones estilizadas y el "slasher" norteamericano. Crédito: Gentileza producción



CINE Terror uruguayo en la plataforma Cine.ar

 

Télam

 

“Al morir la matinée", un logrado filme de terror especialmente apto para adolescentes y jóvenes, que el uruguayo Maximiliano Contenti presentó en la Competencia Latinoamericana del Festival de Mar del Plata y pudo verse de manera online entre el sábado y el lunes pasado, llegará desde el jueves a la plataforma Cine.ar.

"Al morir la matinée" trabaja sobre dos vertientes clásicas del cine de terror, el "giallo" italiano con su apuesta estética y sus ejecuciones estilizadas y el "slasher" norteamericano donde un killer psicópata asesina adolescentes y riega sangre a su paso.



 

Para su propia manera de encarar esa síntesis, el cineasta eligió una tarde lluviosa de Montevideo en 1993 en un gran cine de la avenida 18 de Julio, adonde llegan para la última función del día algunos jóvenes y gente al paso, que se mezclan con la proyectorista y los trabajadores del lugar, y junto a ellos un psicópata que a lo largo de la proyección de una película -también de terror- irá sembrando la muerte y avivando la llama del miedo.

"Quería hacer una película que fuera como un tributo a estas dos formas del cine de terror pero también quería hacer un homenaje a la sala de cine, a la ceremonia de ir a ver cine a una sala, a la oscuridad, al misterio que tienen las proyecciones, que es algo de lo que quizás nos estemos despidiendo", contó Contenti días atrás a Télam.


"La sala de la película es uno de los clásicos cines del centro de Montevideo, un lugar donde pasé horas y horas de mi infancia viendo películas", señaló acerca de la locación que eligió para el filme que ganó como Mejor Película Iberoamericana en el Festival gallego de cine fantástico de Curtas y que participó del prestigioso Sitges catalán este año.

Consultado sobre su lazo con el cine terrorífico, Contenti indicó que “creo que es el género más universal, es además uno de los primeros géneros cinematográficos y no tiene fronteras: el miedo, el misterio, el terror a lo desconocido y a la muerte conecta con todo el mundo”.

“Por otra parte -abundó- creo que el terror y el género fantástico es el lugar donde el cine se pone a prueba como lugar de invención de realidades paralelas, alternativas u ocultas, esa cuestión de la magia, que no es menor en un momento en que estamos tan bombardeados por la industria del entretenimiento con recetas establecidas y reiteradas”.


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus