https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020 - Última actualización - 8:34
8:29

En caso de poseer síntomas, hay que aislarse y pedir atención médica

Así será el protocolo para turistas que se contagien de coronavirus en la costa argentina

Luego de la atención médica, si un turista continúa siendo sospechoso de Covid o se confirmó la enfermedad, deberá volver a su hogar para cumplir el aislamiento. Si no puede hacerlo, el Municipio lo alojará en un centro extrahospitalario.

Imagen ilustrativa. Crédito: GentilezaImagen ilustrativa.
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa. Crédito: Gentileza



En caso de poseer síntomas, hay que aislarse y pedir atención médica Así será el protocolo para turistas que se contagien de coronavirus en la costa argentina Luego de la atención médica, si un turista continúa siendo sospechoso de Covid o se confirmó la enfermedad, deberá volver a su hogar para cumplir el aislamiento. Si no puede hacerlo, el Municipio lo alojará en un centro extrahospitalario. Luego de la atención médica, si un turista continúa siendo sospechoso de Covid o se confirmó la enfermedad, deberá volver a su hogar para cumplir el aislamiento. Si no puede hacerlo, el Municipio lo alojará en un centro extrahospitalario.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó el protocolo para los casos por Covid-19 positivos confirmados o sospechosos durante la temperada de verano en los centros turísticos bonaerenses.
  

El protocolo es para los turistas y viajantes que sean casos sospechosos o confirmados por coronavirus durante su estadía veraniega.

  

Si una persona durante el viaje o la estadía en el centro turístico en el que se encuentre tuviera síntoma compatibles con el coronavirus deberá actuar de la siguiente manera:

  

Aislamiento de personas clasificadas como casos sospechosos o confirmados posterior a la atención médica u orientación por personal de salud. El viajero o turista deberá realizar aislamiento hasta finalizar el período correspondiente en caso de confirmación o hasta el descarte de la enfermedad.

  

- Si el turista se encuentra en condiciones clínicas y cuenta con medios propios para trasladarse deberá regresar a su lugar de residencia habitual para completar el período de aislamiento. Para este traslado dispondrá de un período de 24 horas para circular.
  

- Si el turista no cuenta con los medios o no se encuentra en condiciones que impiden el retorno a su domicilio habitual, el Municipio deberá alojarlo en centros de aislamiento extrahospitalarios hasta completar el período de aislamiento del grupo. Los casos no podrán permanecer en hoteles y alojamientos.

 

 

Las autoridades sanitarias locales deberán garantizar que el caso se encuentre debidamente notificado especificando el domicilio habitual vinculado al caso y el sitio de alojamiento en el campo Ámbito de Concurrencia dentro de los antecedentes epidemiológicos de la ficha del caso del SNVS.

  

Además, se informó que los contactos de un caso confirmado u sospechoso "deberán realizar la cuarentena correspondiente hasta finalizar el período de 14 días desde el último contacto en caso de confirmación o hasta el descarte de la enfermedad".

  

Asimismo, como se había anunciado, en esos casos los turistas si cuentan con medios propios (automóvil) como para poder irse de la ciudad deberán hacerlo y para ese traslado se habilitará un permiso para circular por 24 horas.

  

En tanto, los que no cuenten con medios propios para poder irse "deberán ser alojados en centros de aislamiento extrahospitalarios hasta completar el período de cuarentena del grupo".

  

Finalmente se aclara, que los contactos de un caso de coronavirus confirmado no podrán permanecer en hoteles y alojamientos que sacaron para pasar las vacaciones.

 

Con información de NA


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Alerta vecinos de la Costa: "vaciaron" dos propiedades en los últimos días - La zona de la Costa ofrece descanso y relax, pero también se ve afectada por la inseguridad que azota a Santa Fe -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus