https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020 - Última actualización - 14:57
14:36

¿Casualidad?

Diego Maradona murió el mismo día que Ricardo Fort y el exmandatario cubano Fidel Castro

    El astro dejó este mundo el mismo día que el mediático Ricardo Fort, y el ex presidente de Cuba.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa

El Litoral en Google News



¿Casualidad? Diego Maradona murió el mismo día que Ricardo Fort y el exmandatario cubano Fidel Castro     El astro dejó este mundo el mismo día que el mediático Ricardo Fort, y el ex presidente de Cuba.

Una triste coincidencia sacude el mundo hoy al enterarnos de la irreparable pérdida de Diego Maradona, quien falleció este miércoles al mediodía a causa de un paro cardiorrespiratorio.

 

Con 7 años de diferencia, el 25 de noviembre pasó a la posteridad como el día en el que Ricardo Fort dejó este mundo, y ahora se suma otro ídolo nacional: Diego Maradona.

 

Diego Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, en el conurbano bonaerense, una zona muy pobre donde aprendió a dominar la pelota de fútbol como ningún otro. Se volvió un ídolo nacional al llevar la camiseta argentina a lo más alto con el título de Campeones del Mundo en el Mundial México 1986, en una final histórica que tuvo lugar el 29 de junio de ese año en el Estadio Azteca.

 

Por otra parte, Ricardo Fort falleció a la temprana edad de 45 años un 25 de noviembre de 2013 en el Sanatorio privado La Trinidad del barrio porteño de Palermo, tras sufrir una descompensación al ser intervenido quirúrgicamente. Días después de estar hospitalizado, sucedió la gran tragedia, un 25 de noviembre, coincidiendo hoy con la partida de Diego Maradona.

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

Pero esta no fue la única coincidencia en esta fecha, ya que el astro argentino, falleció el mismo día que su amigo Fidel Castro, en el año 2016.

 

El jugador conoció en 1987 al exmandatario cubano. Incluso, llevaba su rostro tatuado en la pierna izquierda, mientras que en el brazo llevaba tatuado la cara del 'Che' Guevara.

 

En más de una oportunidad, Maradona sostuvo que Castro era "el más grande de la historia".

 

Foto: Imagen ilustrativa

 

Tal como recordó El Gráfico, Fidel Castro ayudó a Maradona a desintoxicarse de las drogas. En Cuba, el jugador fue atendido desde enero del 2000. En 2015, Castro desveló algunas de las cartas que había intercambiado con Maradona en los últimos tiempos y en las que ambos compartían impresiones sobre política y deporte.

 

"Fidel, si algo he aprendido contigo a lo largo de años de sincera y hermosa amistad, es que la lealtad no tiene precio", aseguró Maradona en una de sus cartas escrita el 15 de enero de 2015.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión