https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.11.2020 - Última actualización - 16:39
16:33

Violencia de género

El municipio de La Plata asistió a más de 500 víctimas y activó mil botones antipánico

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Violencia de género El municipio de La Plata asistió a más de 500 víctimas y activó mil botones antipánico

La Municipalidad de La Plata asistió en los últimos meses a unas 500 mujeres en situación de violencia de género y activó mil botones antipánico, informó este miércoles el municipio.

 


Según se precisó en un comunicado, el Ejecutivo comunal elevó al Concejo Deliberante platense un proyecto de Ordenanza que establece la creación del "Fondo Municipal de Emergencia para Víctimas de Violencia de Género".


Se informó que de aprobarse dicha iniciativa, se dispondrá una partida económica destinada a la asistencia de víctimas de violencia de género en la ciudad y permitirá afrontar gastos de movilidad, comunicación, alimentos, hospedaje y medicamentos.


Como parte de las iniciativas municipales, durante el aislamiento se habilitó la línea de Whats-App 221-5703534, pensada para aquellas personas que tienen obstáculos a la hora de hacer una consulta verbal y que hasta el momento permitió recepcionar más de 350 llamados.


Según se informó, durante los últimos meses se dio ingreso a 28 mujeres víctimas de violencia de género al Programa de Dispositivo Electrónicos Duales, realizando la activación del dispositivo rastreador y el seguimiento de su inclusión al programa; y se han asistido a más de 500 mujeres de forma presencial y/o telefónica.


Además, se han activado de forma remota más de 1.000 botones antipático.
 

Por otro lado, el Hogar de Protección Integral "Casa Violeta" -dependiente de la Secretaría municipal- continúa alojando y dando resguardo a mujeres víctimas de violencia de género, junto a sus hijos.


Conjuntamente, se puso en funcionamiento la Dirección de Abordaje a la Violencia, una herramienta institucional de tratamiento para hombres que ejercen violencia, propiciando el desarrollo de recursos que favorezcan el autoconocimiento, el autocontrol y el reconocimiento del ciclo de violencia.
 

Con la modalidad de grupo terapéutico, se inició el abordaje a los varones ingresados al Programa de Dispositivos Electrónicos Duales, precisó el comunicado.

 

 

 

Con inforamción de Télam 


Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Aumentan las tarifas de la EPE desde el 1 de febrero -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus