https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.11.2020 - Última actualización - 7:26
7:24

Crece la violencia

México: en lo que va del año fueron asesinados 19 periodistas

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa



Crece la violencia México: en lo que va del año fueron asesinados 19 periodistas

El Gobierno de México ha comunicado este miércoles un récord anual de periodistas asesinados durante el 2020, después de que 19 hayan sido víctimas de homicidios y otros 224 hayan sido agredidos en el país latinoamericano.


El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Ministerio de Gobierno (SEGOB), Alejandro Encinas, ha explicado que 2020 ha sido el año más violento de la historia del país contra profesionales de la comunicación durante una rueda de prensa.


Encinas ha recalcado que, desde que la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador llegara al poder, un total de 38 periodistas han sido asesinados, de los cuales seis estaban incorporados al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas antes de su fallecimiento.


En ese sentido, Encinas ha destacado que los asesinatos a profesionales de la comunicación "los tres últimos años han tenido un repunte significativo", tras lo que ha reconocido que "el 2020 es lamentablemente el año en que más se han cometido", según declaraciones recogidas por 'Milenio'.


"Lamentablemente en los últimos diez años hemos tenido una década de enorme violencia contra el gremio periodístico, donde desde el año 2010 se han cometido 138 homicidios contra periodistas en todo el país", ha puntualizado el funcionario.

 

Con información de dpa


Además tenés que leer:




Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Aumentan las tarifas de la EPE desde el 1 de febrero -  -
Jueves mayormente nublado y caluroso en Santa Fe... ¿Cuándo llegan las lluvias? -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus