https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 26.11.2020 - Última actualización - 13:45
13:44

Bajante histórica

El Río Paraná recuperó casi 30 cm en tres días

La última medición arrojó 78 centímetros en el puerto local. El lunes el nivel fue de 50 cm, una de las marcas más bajas del año.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Bajante histórica El Río Paraná recuperó casi 30 cm en tres días La última medición arrojó 78 centímetros en el puerto local. El lunes el nivel fue de 50 cm, una de las marcas más bajas del año. La última medición arrojó 78 centímetros en el puerto local. El lunes el nivel fue de 50 cm, una de las marcas más bajas del año.

En este 2020 el Río Paraná registró niveles históricos de bajante en la ciudad de Santa Fe. En mayo, se alcanzó la mínima de los últimos 50 años: 48 cm. En agosto, tras un tenue repunte, volvió a caer a 60 cm. Y esta semana descendió a 50 cm. 

 

La última medición en el puerto de la capital provincial arrojó 78 cm, es decir casi 30 centímetros más que la medición del  lunes cuando llegó al medio metro.  

 

De esta manera, se cumple el pronóstico anticipado por el INA hace unas semanas atrás que indicaba que la altura tendría un leve repunte luego del pico de bajante. 

 

En el informe de esta semana, el organismo nacional anticipó que el nivel se mantendrá por debajo del metro y reafirmó lo que viene sosteniendo desde hace semanas: el panorama en el corto plazo es “desfavorable” y no se avizoran “eventos” que puedan llegar a provocar cambios brusco en el caudal de agua.


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus