https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.11.2020 - Última actualización - 15:28
15:24

Deberán presentar cuatro documentos

Catamarca no exigirá cuarentena ni seguro contra Covid-19 para su reapertura turística

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Deberán presentar cuatro documentos Catamarca no exigirá cuarentena ni seguro contra Covid-19 para su reapertura turística

El gobierno de Catamarca difundió este viernes los protocolos que deberán cumplir las personas que entren a la provincia desde el 14 de diciembre, cuando se produzca la apertura al turismo nacional e internacional, que no incluyen cuarentena ni presentación de seguro de salud contra coronavirus.

 


El requisito esencial, según la página oficial del Gobierno catamarqueño, será la presentación de cuatro documentos: Declaración Jurada, que podrá ser firmada en el ingreso vial; Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19; Permiso Provincial.
 

El protocolo se dio a conocer luego de una reunión virtual entre el Comité Operativo de Emergencias Provincial y el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, y sus colaboradores.
 

Además, se decidió que "los ingresantes a nuestra provincia, sean catamarqueños o no, no tendrán que hacer la cuarentena y además no se exigirá el Seguro Covid-19".
 

Luego de la reunión, Maubecín destacó que “será fundamental el acompañamiento explícito de apertura de los municipios de todos los intendentes de la provincia para que la actividad se desarrolle con normalidad”.

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus