https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 27.11.2020 - Última actualización - 16:45
16:43

Turf

Great Escape y Roman Pleasure van por el Gran Premio Nacional en Palermo

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Turf Great Escape y Roman Pleasure van por el Gran Premio Nacional en Palermo

Great Escape, con la monta del jockey Juan Cruz Villagra, es uno de los candidatos más firmes para ganar este sábado el Gran Premio Nacional, una prueba de 2.500 metros de arena con un premio de 4.000.000 de pesos.

 


Su gran enemigo es Roman Pleasure, un hijo de Roman Ruler que va con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves.


La carrera se largará a las 18.15 en el décimo turno de la reunión especial en el Hipódromo Argentino de Palermo. El último ganador de dicho evento fue el caballo Miriñaque, del stud Parque Patricios.

 


Great Escape tiene un récord de una carrera ganada sobre dos salidas oficiales. En su última carrera dio una demostración de gran categoría. Consiguió un triunfo fulminante por 12 cuerpos ante Esquilinum en 1m 45s 88/100 para los 1.800 metros.
 

Es cierto que mañana tendrá que correr 2.500 metros pero, según su entrenador, Jorge Neer "el caballo está muy bien y actuará a la altura de las circunstancias".
 

Roman Pleasure tiene un récord de una carrera ganada sobre dos salidas oficiales. El 16 de octubre le ganó por 5 cuerpos a Pinta Que Mata en 1m 37s 83/100 para los 1.600 metros de arena. Lo corre Francisco Goncalves y será el gran enemigo del favorito.
 

En una segunda línea aparece Mr. Globalizado, un hijo de Global Hunter, que está mano del entrenador Carlos Daniel Etchechoury. Su stud se llama El Remanso de la provincia de Corrientes.


La carrera no tiene la jerarquía esperada, la culpa es solo de la pandemia, que mantuvo los hipódromos cerrados por más de seis meses. Corren, eso sí, 11 caballos que en el futuro pueden tener cierta calidad.
 

En la misma reunión se correrá el Gran Premio Palermo, una prueba de 1.600 metros con un premio de 1.200.000 pesos. El favorito es Twisty Sun, un pupilo del cuidador Roberto Pellegatta, que tiene una carrera ganada sobre tres corridas. Su jockey es el veterano cordobés Juan Carlos Noriega.
 

Y ya en el décimo tercer turno de la reunión -19.45- se correrá el Gran Premio Maipú, otra prueba de Grupo I sobre 1.000 metros. El premio es de 850.000 pesos. Hay 11 caballos anotados y un favorito como Strategos, quien viene de ganar sus últimas tres carreras. Su cuidador es Martín Ferro y su jockey, Francisco Goncalves.
 

La reunión especial en el circo palermitano consta de 15 carreras en total y hay incrementos por más de 20.000.000 de pesos. Será una tarde a todo turf sin público.

 

 

 

Con información de Télam 





Terremoto de San Juan: Alberto Fernández visitó la zona afectada y anunció la construcción de 1800 viviendas -  -
Nacionales
Polémico: un vecino disparó al piso ante el ataque de un pitbull -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump