https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 28.11.2020 - Última actualización - 16:30
16:29

Según "The Guardian"

Inglaterra espera poder empezar a vacunar contra la Covid-19 en 10 días

El diario británico asegura que los hospitales recibirían las primeras dosis a partir del 7 de diciembre

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Según "The Guardian" Inglaterra espera poder empezar a vacunar contra la Covid-19 en 10 días El diario británico asegura que los hospitales recibirían las primeras dosis a partir del 7 de diciembre El diario británico asegura que los hospitales recibirían las primeras dosis a partir del 7 de diciembre

Las primeras vacunas contra la Covid-19 podrían llegar a Inglaterra a partir del 7 de diciembre, en 10 días, según publica The Guardian.

 

El diario británico explica que los hospitales recibirían las primeras dosis de Pfizer contra el coronavirus con la previsión de que la aprobación reglamentaria llegue unos días más tarde.

 

Los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS) serían los primeros en recibir el medicamento.

 

En un primer momento también se había anunciado que el colectivo de mayores de 80 años y los usuarios de residencias geriátricas estarían al frente de la lista, pero la especificidad de la vacuna ideada por las multinacionales farmacéuticas Pfizer y BioNtech habría obligado a repensar la estrategia. Una de las principales dificultades de esta vacuna es que necesita mantenerse a 70 grados centígrados bajo cero en un sistema de ultracongelación.

 

El diario atribuye la información a varias fuentes de hospitales del país. “Nos dijeron que esperáramos la vacuna el 7 de diciembre y planeamos comenzar a vacunar a nuestro personal durante toda esa semana. Sin embargo, es la vacuna Pfizer que estamos recibiendo, por lo que no se puede mover nuevamente una vez que nos llega y luego tenemos que usarla dentro de los cinco días, ya que esa es su vida útil”, aseguró un ejecutivo de un hospital inglés a The Guardian.

 

 

 

 

 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el viernes los 15 grupos de población que, a lo largo de tres fases que previsiblemente comenzarán en enero y finalizarán en verano, recibirán la vacuna contra la Covid-19.

 

El plan de vacunación, aprobado el martes por el Consejo de Ministros, contempla que los residentes y el personal sanitario de residencias y centros de grandes dependientes serán los primeros en recibir la vacuna una vez lleguen las primeras dosis, a partir de enero de 2021 y hasta marzo.

 

A continuación lo hará el resto de personal sanitario y los grandes dependientes no institucionalizados. En total, en la primera etapa de la vacunación se vacunará a 2,5 millones de personas.


Temas:



Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
La provincia de Santa Fe reportó 29 muertes y 953 casos, 125 de la ciudad -  -
Salud
Coronavirus en Argentina: confirmaron 182 fallecidos y 10.843 nuevos contagios -  -
Desde el 8 de febrero, el colectivo en Santa Fe costará $ 42,35 -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus