https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 10:26
10:23

Publicado en el Boletín Oficial

Otorgan otros 1.000 millones de pesos a las obras sociales por menores ingresos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Publicado en el Boletín Oficial Otorgan otros 1.000 millones de pesos a las obras sociales por menores ingresos

El gobierno oficializó este lunes la inyección de otros 1.000 millones de pesos a las obras sociales para que tengan recursos con los cuales pagar a sus proveedores para que no haya interrupción de servicios de salud.
  

La decisión fue oficializada a través de la Resolución 1597/2020 de la Superintendencia de Servicios de Salud.

  

La medida aprobó el pago a cuenta a unos 225 Agentes del Seguro de Salud en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (S.U.R.) por la suma de 1.000 millones de pesos.

  

El Gobierno nacional viene inyectando millonarias sumas a las obra sociales desde el inicio de la pandemia para compensar la caída de sus ingresos en pos de que no se vea resentida la atención de los afiliados.

  

El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación al día de la fecha y aquellas que se presenten en el futuro.

  

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 1º, no se realizará dicho pago a cuenta, como así tampoco futuros pagos a cuenta, a los Agentes del Seguro de Salud que no hubieren dado cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución Nº 744/04, con los Estados de Origen y Aplicación de Fondos vencidos hasta junio 2020, hasta tanto regularicen la situación.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:




Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus