https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 11:08
11:04

MÚSICA

Distinguirán a Virginia Bono y al Estudio Coral Meridies

La directora coral recibirá un reconocimiento como “santafesina destacada”. En el caso del ensamble vocal se valorarán sus aportes a la cultura.

Virginia Bono al frente del Estudio Coral Meridies. Crédito: Gentileza producción / Archivo El LitoralVirginia Bono al frente del Estudio Coral Meridies.
Crédito: Gentileza producción / Archivo El Litoral

Virginia Bono al frente del Estudio Coral Meridies. Crédito: Gentileza producción / Archivo El Litoral



MÚSICA Distinguirán a Virginia Bono y al Estudio Coral Meridies La directora coral recibirá un reconocimiento como “santafesina destacada” en el Concejo Municipal. En el caso del ensamble vocal se valorarán sus aportes a la cultura. La directora coral recibirá un reconocimiento como “santafesina destacada”. En el caso del ensamble vocal se valorarán sus aportes a la cultura.

 

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe entregará este martes las declaraciones a Virginia Bono como “Santafesina destacada” y al Estudio Coral Meridies por sus aportes a la cultura desde la actividad musical coral. Estos reconocimientos se llevarán a cabo en el marco de la celebración del 15° aniversario de la agrupación artística santafesina. Cabe mencionar que la actividad es iniciativa de la concejala Laura Mondino. La ceremonia se realizará mañana, 1° de diciembre a las 12 de manera virtual por la plataforma Google Meet.

 

 

Trayectoria

 

Egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral en las carreras de Dirección Coral y Educación Musical, Virginia Bono se ha desempeñado como directora de coros al frente de numerosas agrupaciones de la ciudad de Santa Fe, Argentina, Alemania y Austria. 

 

Merecedora de una beca del gobierno alemán, realizó estudios de post-grado en la Escuela de Música de la ciudad de Frankfurt, Alemania, bajo la guía del Prof. Wolfgang Schäfer. 

 

Conduce el Coro Juvenil Femenino y el Coro infantil Jilgueritos del Instituto Coral de la provincia de Santa Fe, el Coro Juvenil AsomArte del Ministerio de Educación y el Estudio Coral Meridies. Como docente, desarrolla actividades al frente de grupos de estudio de Dirección Coral en Santa Fe y de cursos tanto en Argentina como en el exterior. 

 

Independiente y vocacional

 

El Estudio Coral Meridies (palabra latina que significa “Sur”) nació como una agrupación artística independiente y vocacional. Su directora y creadora es, precisamente, Virginia Bono. 

 

Desde su nacimiento el coro se ha abocado al estudio intensivo del repertorio coral universal y especialmente a la difusión y estreno de obras corales de compositores contemporáneos argentinos y latinoamericanos. 

 

Ha sido reconocido por el público en general y por los especialistas que destacan la particularidad de su sonido, musicalidad y exquisita interpretación.


Temas:



Uno de los detenidos por el ataque al turista en Mar del Plata es hijo de "Pillín" Bracamonte -  -
Sucesos
Estados Unidos: cinco claves sobre la asunción de Joe Biden y Kamala Harris - La ornamentación exterior -
Internacionales
Hallaron herbicidas e insecticidas  en el Salado y en los peces muertos - Los peces muertos llegaron desde aguas arriba del Salado hasta la altura de Santo Tomé. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump