https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 30.11.2020 - Última actualización - 18:01
17:59

Reconocimiento

La obra en la iglesia San Miguel de Paraná recibió un premio internacional

 Crédito: Gobierno de Entre Ríos
Crédito: Gobierno de Entre Ríos

Crédito: Gobierno de Entre Ríos



Reconocimiento La obra en la iglesia San Miguel de Paraná recibió un premio internacional

La obra de la Capilla Norte de la Iglesia San Miguel Arcángel de Paraná recibió el segundo premio a la Mejor Intervención en Obras que Involucren el Patrimonio Edificado 2020.

 

El reconocimiento "destaca el gran trabajo de restauración de este espacio emblemático para Entre Ríos", dijo el gobernador, Gustavo Bordet.

 

"Como estamos haciendo con otros edificios y espacios valiosos para nuestro acervo identitario, la Capilla Norte representó una oportunidad para celebrar ese punto de encuentro que es la historia en común que nos constituye e identifica", agregó.

 

El edificio, construido en 1822 y la construcción más antigua de la provincia, fue intervenido con fondos provinciales para su "recuperación integral".

 

La obra consistió en la restauración de la cúpula interior y exterior, reparación de fachada, interior de la capilla y la refuncionalización de algunos sectores como una plaza sobre calle Buenos Aires. El proyecto contó con la participación de doce arquitectos; ingenieros; profesores; restauradores y técnicos.

 

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, detalló que se trabajó de forma conjunta con profesionales locales y nacionales, y la Comisión Nacional de Monumentos, Sitios y Lugares Históricos, para lograr "el mejor proyecto".

 

Se realizó una "restauración respetuosa" para preservar la "originalidad y autenticidad" de la estructura del edificio, fortaleciendo "el patrimonio histórico y cultural y la identidad entrerriana", señaló. El edificio "es emblemático, es el más antiguo de la provincia, a partir del cual se fue definiendo el trazado urbano de Paraná", indicó Richard.

 

La obra recibió el segundo puesto en el Premio Iberoamericano de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop) a la Mejor Intervención en Obras que Involucren el Patrimonio Edificado 2020.

 

El jurado, encabezado por el arquitecto Darío López, presidente de la SCA, eligió a los ganadores entre 19 propuestas. Se tuvo en cuenta la "alta calidad de los trabajos, documentación gráfica y analítica presentada, diversidad de intervenciones, y escalas" de las obras. También puntuaron la "precisión con que las intervenciones se enfocaron en la restauración y conservación de edificios de valor patrimonial".


Temas:



Terremoto de San Juan: Alberto Fernández visitó la zona afectada y anunció la construcción de 1800 viviendas -  -
Nacionales
Polémico: un vecino disparó al piso ante el ataque de un pitbull -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump