https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.12.2020 - Última actualización - 5:37
5:36

Para que amplíe sus dichos en la Justicia

Denuncian a Horacio Pietragalla por acusar a la Policía de la Ciudad de ser "coimera al mango"

El secretario de DDHH de Nación está acusado de “estar en conocimiento de hechos que podrían configurar delitos penales, como cohecho o extorsión" y no hacer la denuncia, luego de serios dichos contra la Policía de CABA. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para que amplíe sus dichos en la Justicia Denuncian a Horacio Pietragalla por acusar a la Policía de la Ciudad de ser "coimera al mango" El secretario de DDHH de Nación está acusado de “estar en conocimiento de hechos que podrían configurar delitos penales, como cohecho o extorsión" y no hacer la denuncia, luego de serios dichos contra la Policía de CABA. 

El procurador General porteño, Gabriel Astarloa, denunció el lunes al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, tras calificar a la Policía de la Ciudad como una fuerza "coimera al mango", ya que en caso de conocer sobre algún delito vinculado a la fuerza debería "haberlo denunciado ante la Justicia y no lo hizo". 

 

"Es un desastre la policía de la Ciudad. Cualquier carrito que ves en la calle, viene la policía de la Ciudad y vos les tenés que poner coima a la policía. Los senegaleses si quieren vender tienen que arreglar con la policía un porcentaje de su venta. Y si les pagan les avisan cuando va a venir el operativo", remarcó Pietragalla en declaraciones radiales. 

 

El funcionario nacional agregó: "Cuando la Gendarmería Nacional empezó a intervenir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue para evitar los negocios turbios que realizaba la Policía Federal Argentina. Esos negocios turbios ahora volvieron con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que todos los vecinos lo saben. Es un desastre lo que están haciendo. Es una Policía coimera al mango. Es netamente corrupta y muy represiva la Policía de la Ciudad", sostuvo Pietragalla. 

 

A raíz de estas declaraciones, el Procurador General de la Ciudad, por intermedio de la abogada Mariana Patricia Sica, denunció penalmente al secretario de Derechos Humanos, ya que se lo acusa de estar en conocimiento de hechos que podrían configurar delitos penales, como cohecho o extorsión" y no los denunció. 

  

Por esta razón la Procuración solicitó “que se lo cite al señor Horacio Pietragalla a fin de que amplíe sus dichos e informe dónde se encuentran radicadas las denuncias de los hechos de los cuáles él tomó conocimiento en virtud de la función pública que ejerce”. 

 

Con información de NA. 





Exclusivo El Litoral: El "Pulga" Rodríguez no juega más en Colón -  -
Actualidad Sabalera
Pulga: "En Colón se me fue mi última chance de ser campeón" -  -
Actualidad Sabalera
Alerta vecinos de la Costa: "vaciaron" dos propiedades en los últimos días - La zona de la Costa ofrece descanso y relax, pero también se ve afectada por la inseguridad que azota a Santa Fe -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus