https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 01.12.2020 - Última actualización - 02.12.2020 - 17:13
12:59

Tras nueve meses

El Centro Educativo Jerárquicos retornó a las clases presenciales

Con un estricto protocolo por el Covid-19 los alumnos de todos los niveles educativos volvieron a las aulas.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Tras nueve meses El Centro Educativo Jerárquicos retornó a las clases presenciales Con un estricto protocolo por el Covid-19 los alumnos de todos los niveles educativos volvieron a las aulas. Con un estricto protocolo por el Covid-19 los alumnos de todos los niveles educativos volvieron a las aulas.

El Centro Educativo Jerárquicos reabrió sus puertas este martes para recibir a los alumnos de nivel inicial, primario y secundario, tras nueve meses desde el inicio de la pandemia por coronavirus.



“La verdad fue muy movilizante para todos, mucho tiempo proyectando, imaginando el momento de volver a vernos. Vimos reflejada las caras de los chicos, la alegría, teníamos esa expectativa de ver cómo iban volver a la escuela de una manera distinta, y la verdad que nos sorprendimos para bien. Los vimos contentos, muy habituados con el uso del alcohol en gel, de tomarse la temperatura y eso se transmite en las aulas también. Ellos ya reconocen lo que sucede y lo ven con naturalidad”, expresó Andrea, docente de nivel inicial.

 



En el marco de esta nueva etapa de distanciamiento social, la docente destacó que el desafío es encontrar nuevas formas de jugar, de vincularse con sus compañeros y con sus docentes. “Lo más natural en la infancia es poder juntarse y conversar más de cerca, y ni hablar con este nuevo instrumento que es el barbijo, que intentamos que también sea parte de la nueva cotidianidad. El desafió es eso, reinventar juegos y la manera de estar juntos cuidándonos”.

 

El desafío en esta nueva "normalidad" es encontrar nuevas formas de jugar, de vincularse con sus compañeros y con sus docentes.Foto: Guillermo Di Salvatore

 

“Nueva cotidianidad”


Bajo estrictas medidas sanitarias por el coronavirus, la institución educativa planteó un retorno a las aulas muy particular, que “implicó una nueva planificación empezando por la división de grupos, rotación de docentes para que puedan estar también con su maestro de sala, que es fundamental en las primeras instancias, y el personal esta asignado para que en las rotaciones de grupo se pueda desinfectar el material. Lo mismo ocurre en el patio, dejamos los juegos que tienen más que ver con el uso individual, y una vez que pasa un alumno se sanitizan. Vamos buscando la manera para cumplir el protocolo y que los chicos no vean tan extraño ese momento”, puntualizó.


Reducción de jornada escolar


En este retorno a clases, los chicos tendrán una reducción horaria de la jornada escolar. “Esta semana, vienen cuatro horas los alumnos de 4 y 5 años . La semana que viene van a venir alumnos de 3, y para nuestros alumnos de 1 y 2 años les damos la posibilidad de que vuelvan a ver su escuela con un adulto a cargo, con un familiar” explicó la docente.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Fernández llamó a la unidad cargando contra la oposición -  -
Política
Con la Justicia en la mira -  -
Política
Discurso en el Congreso: el chequeo a Alberto Fernández -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus