https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 02.12.2020 - Última actualización - 16:27
16:25

Bahl firmó el decreto

Paraná extiende el horario de la actividad gastronómica

Bares, cafés y restaurantes podrán trabajar de 6 de la mañana hasta las 3 del día siguiente. Seguirá siendo bajo estrictos protocolos sanitarios y ante la habilitación de la temporada turística en la provincia el próximo 4 de diciembre.

 Crédito: Mauricio Garín
Crédito: Mauricio Garín

Crédito: Mauricio Garín



Bahl firmó el decreto Paraná extiende el horario de la actividad gastronómica Bares, cafés y restaurantes podrán trabajar de 6 de la mañana hasta las 3 del día siguiente. Seguirá siendo bajo estrictos protocolos sanitarios y ante la habilitación de la temporada turística en la provincia el próximo 4 de diciembre. Bares, cafés y restaurantes podrán trabajar de 6 de la mañana hasta las 3 del día siguiente. Seguirá siendo bajo estrictos protocolos sanitarios y ante la habilitación de la temporada turística en la provincia el próximo 4 de diciembre.

El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó este miércoles el Decreto N° 2002 que extiende el horario de apertura de las actividades gastronómicas en bares, cafés y restaurantes. De esta forma, los comercios del rubro podrán abrir sus puertas de lunes a domingos de 6 de la mañana hasta las 3 del día siguiente.

 

Podrán funcionar al aire libre y en el interior del establecimiento a un 50% de la capacidad total habilitada. Se permitirán hasta un máximo de 8 personas por mesa al aire libre y 4 personas por mesa en el interior del local, tratando de mantener estrictamente una distancia mínima de 2 m entre comensales de las mesas disponibles más próximas y el control de dicha distancia por parte del personal.

 

Mientras que al aire libre se autorizará la permanencia de hasta un 100 % de la capacidad total de ocupación de las mesas existentes exteriores, siempre y cuando se mantenga una distancia mínima de 2 m entre comensales.

 

 

 

Temporada

 

Se anunció la habilitación de la temporada turística en Entre Ríos por parte del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial. 

 

La medida se da teniendo en cuenta la evolución epidemiológica y el avance hacia una nueva normalidad, apelando a la responsabilidad de los vecinos de la ciudad y garantizando sus libertades individuales con responsabilidad social.

 

La disposición fue comunicada este miércoles, en el marco de un encuentro con representantes del sector gastronómico. El intendente Bahl fue acompañado por la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías; el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani y la coordinadora del Nodo Epidemiológico municipal, Silvina Saavedra.

 

Por parte de la Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná (AEHG), participó su presidente Osvaldo Cabrera y en representación de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), su secretario general, Hugo Permayú.


Temas:



Atacaron a tiros a dos hermanos; uno murió y el otro quedó herido - En la escena del suceso trabajó personal policial del área Criminalística y Forense y entrevistó a testigos del hecho. Es el sexto homicidio en lo que va del año. -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Joe Biden  Coronavirus