https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 1:19
1:13

Sorpresa por la intensidad y duración

Un fuerte temblor sacudió San Luis y se sintió en Mendoza, Córdoba y San Juan

El fenómeno alcanzó una magnitud de 5,2, según el Inpres. Sorprendió principalmente en tierras cordobesas, donde no están acostumbrados a esta clase de acontecimientos. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Sorpresa por la intensidad y duración Un fuerte temblor sacudió San Luis y se sintió en Mendoza, Córdoba y San Juan El fenómeno alcanzó una magnitud de 5,2, según el Inpres. Sorprendió principalmente en tierras cordobesas, donde no están acostumbrados a esta clase de acontecimientos. 

Un fuerte temblor con epicentro en San Luis alertó a los ciudadanos en la noche de este miércoles por la intensidad y la duración, incluso las reacciones se multiplicaron rápidamente en las redes sociales. 

  

Sucedió a las 23:37 horas y según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) alcanzó una magnitud de 5,2 grados con una profundidad de 129 kilómetros.  

  

Un rato antes, a las 21:54 horas, otro sismo esta vez con epicentro en San Juan sucedió con epicentro apenas a 14 kilómetros al noroeste de la Ciudad de San Juan, aunque fue de 2,5 grados. 

Según indican usuarios de las redes sociales, el temblor se sintió también en Mendoza y en Córdoba. 

  

El Inpres había informado de otro sismo en Mendoza a las 20.13. Si bien el epicentro fue muy superficial, de sólo 10 km de profundidad, su magnitud de 3 grados en la escala de Richter hizo que fuera prácticamente imperceptible. 


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
Área Metropolitana
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump