https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 03.12.2020 - Última actualización - 12:06
12:01

Alerta coronavirus

La OMS analiza implementar para viajeros certificados de vacunación online

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Alerta coronavirus La OMS analiza implementar para viajeros certificados de vacunación online

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda que los países emitan "pasaportes de inmunidad" para aquellos que se han recuperado del coronavirus, pero está investigando las posibilidades de usar certificados de vacunación online, dijo el jueves un experto médico de la OMS.

 

"Estamos analizando muy de cerca el uso de la tecnología en esta respuesta Covid-19, una de ellas es cómo podemos trabajar con los estados miembros hacia un certificado de vacunación online", dijo en una sesión informativa virtual en Copenhague.

 

En tanto, Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, hablando de las vacunas dijo que los suministros probablemente serán muy limitados en las primeras etapas y que los países deberán decidir quién tiene prioridad, aunque la OMS ha señalado que hay un "creciente consenso" de que los primeros destinatarios deberían ser personas mayores, trabajadores médicos y personas con morbilidades.

 

Reino Unido aprobó este miércoles la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer Inc, adelantándose al resto del mundo en la carrera para comenzar el programa de inoculación masiva más crucial de la historia.

 

Tenés que leer

 

 

 

 

El primer ministro Boris Johnson promocionó la luz verde de la autoridad médica británica como una victoria global, aunque reconoció los desafíos logísticos de vacunar a todo un país de 67 millones de personas.

 

Los reguladores de Estados Unidos y la Unión Europea están examinando los mismos datos de prueba de la vacuna Pfizer, pero aún no han dado su aprobación.

 

Dinamarca, el país modelo al que el coronavirus puso patas para arriba

 

La OMS dijo este miércoles que había recibido datos de Pfizer y BioNTech sobre la vacuna y que la está revisando para su "posible inclusión en la lista para uso de emergencia", un punto de referencia para que los países autoricen el uso nacional.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Terremoto de San Juan: Alberto Fernández visitó la zona afectada y anunció la construcción de 1800 viviendas -  -
Nacionales
Polémico: un vecino disparó al piso ante el ataque de un pitbull -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump