https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.12.2020 - Última actualización - 11:06
11:03

Lo dijo Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica,

Desde el Gobierno confían en que "este año pueda salir la ley de aborto legal"

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Lo dijo Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica, Desde el Gobierno confían en que "este año pueda salir la ley de aborto legal"

La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, afirmó este viernes que el Gobierno es "optimista" y espera que este año "pueda salir la ley" de aborto legal en el Congreso.
 

"Los números siempre hay que ajustarlos. Creo que estamos bien, somos optimistas", señaló la funcionaria nacional, una de las principales impulsoras de la iniciativa dentro del gobierno de Alberto Fernández.

  

En declaraciones radiales, expresó: "Soy optimista de que este 2020 puede salir la ley, pero hay que ser cauteloso".

 

La secretaria de Legal y Técnica se expresó así en momentos en que la Cámara de Diputados continúa con las jornadas de debate con expositores a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

 

   

La semana que viene se firmará el dictamen de comisión y el jueves está prevista la realización de una sesión en Diputados para intentar aprobar el tema.

 

Con información de NA


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
Área Metropolitana
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
Sucesos
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump