https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 04.12.2020 - Última actualización - 18:43
18:42

"Por sí solas no resuelven el problema"

"Las vacunas no significan coronavirus cero", afirmó la OMS

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



"Por sí solas no resuelven el problema" "Las vacunas no significan coronavirus cero", afirmó la OMS

Las vacunas contra el coronavirus y las campañas de vacunación no eliminarán por sí sola la pandemia, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

"Las vacunas no significan coronavirus cero. Vacunas y (campañas de) vacunación no resolverán por sí solas el problema", explicó el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, en rueda de prensa a través de una videoconferencia.

 

"No todo el mundo tendrá acceso a las vacunas a principios del año que viene" (2021), agregó, según reportó la agencia de noticias AFP.

 

El Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país occidental en aprobar el uso de una vacuna contra la pandemia.

 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que el progreso vivido este año en el campo de las vacunas "nos da aliento a todos y podemos empezar a ver luz al final del túnel. Pero la OMS está preocupada ante la creciente percepción de que la pandemia se acabó", advirtió.

 

"La verdad es que en estos momentos, muchos países están sufriendo una alta transmisión del virus, lo que pone enorme presión en hospitales, cuidados intensivos y trabajadores sanitarios", explicó mientras el mundo llegó, este viernes, a los 65 millones de contagios y superó 1,5 millones de personas fallecidas.

 

Con información de Telam


Temas:

Además tenés que leer:




Barrio Roma: zonas más peligrosas, robos y arrebatos, todo en un plano - La foto es de junio de 2020. Los vecinos se manifestaron por los reiterados hechos de inseguridad.  -
Sucesos
Covid: si los cuidados se relajan, proyectan unos 37 mil casos para el Dpto. La Capital   - "Creo que mucho menos de 35 mil casos no tendremos (al 14 de febrero), siendo muy optimista: a la fecha ya contamos con más de 33 mil casos en el departamento", dijo Aimar. La clave: la responsabilidad social ante la pandemia.    -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Joe Biden