https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 05.12.2020 - Última actualización - 8:02
7:55

Coronavirus en Argentina

Córdoba habilitó desde este sábado las reuniones familiares en toda la provincia

Surgió de un acuerdo del Gobierno provincial con los intendentes. Se habilitarán eventos sociales de hasta 100 personas al aire libre desde el próximo miércoles.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Coronavirus en Argentina Córdoba habilitó desde este sábado las reuniones familiares en toda la provincia Surgió de un acuerdo del Gobierno provincial con los intendentes. Se habilitarán eventos sociales de hasta 100 personas al aire libre desde el próximo miércoles.

Reuniones familiares y extensión horarias en comercios y bares y restaurantes. Este fue el principal acuerdo al que llegaron los intendentes con la Provincia, luego de que esta semana varios municipios decidieran salirse de las recomendaciones sanitarias que pone el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

 

El acta que acordaron Provincia y municipios establece que a partir de mañana estarán permitidas las reuniones familiares de hasta 10 personas los días sábados y domingos. La recomendación es que se hagan al aire libre o en lugares con buena ventilación. La apertura llega a menos de 20 días de las Fiestas.

 

También desde el próximo nueve de diciembre se permitirán los eventos sociales al aire libre, con un cupo de hasta 100 personas.

 

Con respecto a mayores habilitaciones ante la proximidad del inicio de la temporada turística y la reciente autorización de la libre circulación interdepartamental en toda la Provincia se estableció los comercios podrán atender hasta las 23 desde el próximo jueves. Bares y restaurantes podrán hacerlo a la 1 de la madrugada.

 

Los intendentes se comprometieron a respetar el acuerdo luego de un Zoom coordinado por el Ministerio de Gobierno que encabeza Facundo Torres.

 

Como parte del acuerdo quedarán prohibidas la apertura de discotecas, recitales y espectáculos hasta el 31 de marzo del año próximo excepto que cambie la situación sanitaria.

 

 

 

Acuerdo

 

 

La Provincia buscaba lograr un marco común de acuerdos sobre las aperturas luego de que los intendentes de Río Tercero, Villa María y Villa Nueva, entre otros, decidieron de manera unilateral permitir actividades que no estaban habilitadas.

 

El jueves durante la presentación del informe epidemiológico, el ministro de Salud, Diego Cardozo, había anticipado que este viernes buscarían lograr un acuerdo para unificar las medidas sanitarias en toda la provincia.

 

El cuatro de agosto había quedado suspendidas las reuniones familiares, aunque se volvieron permitir durante los primeros dos fines de semana de septiembre de manera excepcional.

 

Mientras que este viernes, la Municipalidad de Córdoba informó que adhiere al acta de las reuniones sociales, en los términos anunciados por la Provincia.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Covid-19: abrirán un formulario para que se registren santafesinos que quieran vacunarse -  -
Salud
Grave: agredió a tres mujeres y prendió fuego una casa tras una pelea de niños - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump